La Oliva continúa despidiendo trabajadores

La Oliva continúa despidiendo trabajadores

El Comité de Empresa denuncia que el Grupo de Gobierno pretende desmantelar los servicios a los ciudadanos

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de La Oliva, denuncia a la opinión pública otro ataque al colectivo de trabajadores de la Institución, consistente en nuevos despidos de personal del cuadro laboral. El Grupo de Gobierno, en plenas fechas navideñas, decidió despedir a dos compañeros: un oficial de segunda y un peón, que desempeñaban sus funciones en los dos Institutos de Educación Secundaria del municipio.

El argumento esgrimido por nuestros dirigentes es que la Consejería de Educación elimina el Convenio de Mantenimiento suscrito con el Ayuntamiento, debido a que ese servicio pasará a ser realizado por una empresa privada, contratada por el Gobierno de Canarias. Así, y como ya es habitual sin previo aviso al Comité, toman la decisión unilateral sin estudiar posibles alternativas, entre las cuales estaba la lógica y sensata de que siguiesen trabajando en cualquiera de los nueve colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio.

El Grupo de Gobierno parece que aún no está satisfecho con el desmantelamiento de servicios a los ciudadanos que ha supuesto la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo, mediante el cual se despedía recientemente a 46 compañeros, y continúa con la sangría laboral mediante despidos de empleados públicos, quienes en su mayoría llevaban más de una década trabajando en el Ayuntamiento de La Oliva. Actualmente, nos vemos saturados para llevar a cabo un buen servicio a los más de 28.000 habitantes con los que ya cuenta nuestro municipio, y creemos que los sueldos de estos dos compañeros no son argumento para su despido, sobre todo teniendo en cuenta sus indemnizaciones. Si tanto le preocupa al Grupo de Gobierno la austeridad económica en el capítulo de personal no entendemos como recientemente se ha contratado a una trabajadora del Grupo A1 y, menos aún, como en el Presupuesto del año 2015 se crea una nueva plaza funcionarial para el Grupo A2, cuyos sueldos superan con creces los de un peón y un oficial de segunda, con lo que nos han dejado claro que aplican el Plan de Ajuste Económico que ellos han aprobado, cuando les conviene, y se lo saltan cuando también les conviene.

El Comité de Empresa se siente constantemente ninguneado por el Grupo de Gobierno, aplicando una política de hechos consumados sin previo consenso y sin, ni siquiera, previa consulta o información. En definitiva, se aplican unos métodos de gobierno que nos recuerdan a otros tiempos pasados que algunos parecen querer revivir.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de La Oliva estima que no existe en toda Canarias un colectivo que haya sido tan castigado con despidos, restricciones y recortes, que no sólo afectan a la estabilidad laboral de los trabajadores, sino a la calidad del servicio público que se presta, bastante mermado como los propios ciudadanos han podido comprobar.

La Oliva a 9 de enero de 2015

El Comité de Empresa

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *