La Oliva firma un convenio con asociaciones para dinamizar los centros culturales

 

El alcalde y el concejal de Cultural han firmado los convenios con cinco asociaciones culturales.

La Oliva, 4 abril 2016.-

La Oliva firma un convenio con asociaciones para dinamizar los centros culturales

La Oliva firma un convenio con asociaciones para dinamizar los centros culturales

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Cultura, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con cinco asociaciones del municipio, que permitirá la dinamización de los centros culturales de Corralejo, La Oliva, El Cotillo, Lajares, Parque Holandés, El Roque, Caldereta, Tindaya y Vallebrón.

El convenio está dotado con una subvención económica de 13.200 euros por Asociación y que permitirá la celebración de talleres, actividades de danza y artes escénicas, formación de grupos escénicos, malabares, cursos de formación, entre otras.

Las asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento en la dinamización de los centros culturales son Piedra Playa Joven (El Cotillo, Parque Holandés, El Roque y Caldereta), Calma Chicha (Corralejo), Luciérnaga (Lajares) y La Bici Verde (Tindaya y Vallebrón).

“Estos convenios nos permiten dinamizar los centros culturales y convertirlos en un auténtico punto de encuentro local que permite el desarrollo de inquietudes culturales, artísticas y participativas de los vecinos”, apunta el concejal de Cultura, Claudio Gutiérrez, quien anima los vecinos a participar de la programación de los centros culturales y “hacernos las sugerencias que consideren y que nos permitan, entre todos, mejorar nuestra red de centros culturales”.

El alcalde del municipio, Pedro Amador, ha subrayado que, “además, estos convenios permiten la subsistencia de muchas asociaciones del municipio, lo que representa también una apuesta por la participación ciudadana”.

El Ayuntamiento de La Oliva, además, mantiene convenio con la Asociación Cultural Raíz del Pueblo para la gestión de la biblioteca de La Oliva y con la Asociación Datsimal para la dinamización del Centro Cultural de Villaverde.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *