La Oliva propondrá a “Raíz del Pueblo” como candidata a los Premios Canarias

La Oliva propondrá a “Raíz del Pueblo” como candidata a los Premios Canarias en la modalidad de cultura popular

La Oliva propondrá a Raíz del Pueblo  como candidata a los Premios Canarias en la modalidad de cultura popular

La Oliva propondrá a Raíz del Pueblo como candidata a los Premios Canarias en la modalidad de cultura popular

La sesión se celebrará mañana jueves, a partir de las 9:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento

Se ratificará el convenio con el Cabildo para el carril bici de la Avenida Grandes Playas y las obras del Plan de Recuperación de Áreas Turísticas

A las 12 horas, se celebrará la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva debatirá mañana una iniciativa del grupo de gobierno en la que se propone a la asociación cultural “Raíz del Pueblo” como candidada a los Premios Canarias 2015, en la modalidad de cultura popular. La sesión plenaria se celebrará a partir de las nueve de la mañana.

En la propuesta se destaca que “Raíz del Pueblo, en sus más de cuatro décadas de funcionamiento, ha sido el motor cultural y social de la Oliva, dinamizando el municipio, con un modelo de gestión pionero en la isla, que ha conseguido involucrar a jóvenes y mayores apostando por el voluntariado, e incentivando y colaborando en la formación de otras asociaciones”.

En este sentido, se destaca “su labor en las actividades orientadas a la recuperación del patrimonio histórico y etnográfico de La Oliva, la publicación de la revista Tababaire, las actividades de formación y divulgación cultural en estrecha colaboración con otras entidades, instituciones, obras sociales de entidades bancarias, centros educativos, etc., la promoción de actividades de integración como el Mogollón Intercultural, o de apoyo a los vecinos más desfavorecidos, como el programa ACOMPAÑADOS, el fomento y la divulgación de manifestaciones artísticas, y la gestión de la Biblioteca Publica de La Oliva, entre otras muchas, que hacen a Raíz del Pueblo merecedora de la nominación a los Premios Canarias en la modalidad “Cultura Popular”.

Los otros puntos incluidos en el orden del día son los siguientes:

– Autorización de enajenación de solares de El Cotillo.

– Ratificación de Addenda del Convenio de Colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura  y el Ayuntamiento de La Oliva para la ejecución de las Obras de “Rehabilitación carril-bici Avda. Grandes Playas en Corralejo” y “Acondicionamiento y Pavimentación de Espacio Público en el Cotillo”.

El plazo de ejecución de la actuación “Acondicionamiento y Pavimentación de Espacio Público en el Cotillo” establecido en el contrato es de seis meses, y ante la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos en el convenio suscrito, las partes acuerdan los términos de la addenda de modificación del convenio referido, en virtud de la cual se modifica la cláusula cuarta del mismo, respecto de la vigencia, que se extiende, en virtud de la addenda, hasta el 31 de diciembre de 2015”.

Ratificación de la aprobación del borrador del Convenio de Colaboración entre el Excmo. Cabildo de Fuerteventura  y el Ayuntamiento de La Oliva para la ejecución de las Obras del Plan de Recuperación de Áreas Turísticas – PRAT 2014

Las obras que se encuentran dentro del Plan de Actuaciones Territoriales de Ámbito Insular – Fuerteventura 2014, en el municipio de La Oliva, con un importe total de 50.000€, son las siguientes:

– Rehabilitación de la Oficina de Turismo de Corralejo.
– Ampliación de barandilla en la calle Muelle de los Pescadores de El Cotillo.
– Suministro e instalación de Papeleras en la avenida de Nuestra Señora del Carmen.
– Asfaltado de carril bici de la Avenida Fuerteventura en Corralejo.
– Barandilla de protección en el Paseo Marítimo de Corralejo.

– Ratificación de la modificación del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión de mayo de 2014 en relación con el expediente de contratación para la gestión del servicio público  para la recogida y transporte de los residuos urbanos municipales (RSU fraccion resto) limpieza viaria y playas del municipio de La Oliva

– Moción de rechazo a la violencia contra la mujer con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, a las 12 horas está prevista la lectura del manifiesto institucional con motivo de este día internacional.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *