• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







La Oliva tendrá su versión de la famosa “cow parade” con cabras y meros

 La Oliva tendrá su propia versión de la famosa “cow parade”, pero con cabras en los pueblos del interior y meros en las localidades costeras.

La Oliva tendrá su versión de la famosa - cow parade - con cabras y meros

La Oliva tendrá su versión de la famosa – cow parade – con cabras y meros

Para ello, la Concejalía de Cultura ha convocado el concurso “Entre el mar y la tierra”, que tiene como objetivo final la colocación de diez esculturas de cabras y meros en diferentes espacios públicos del municipio, como rotondas, plazas, en 2015.

El objeto del certamen es definir el color o texturas de las citadas figuras, al estilo de las exposiciones “cow parade” que se han realizado en otras ciudades europeas, como Zurich o Madrid, o los canes de Las Palmas de Gran Canaria.

En las bases de la convocatoria, se estipulan diez premios de 300 euros cada uno para los bocetos ganadores. El certamen cuenta con dos modalidades, una dirigida al publico en general, donde se seleccionarán tres esculturas de cabras y tres de meros; y una segunda categoría, dirigida a IES y CEIP del municipio, donde se seleccionarán cuatro esculturas premiadas, dos de cabras y dos de meros.

El Ayuntamiento de La Oliva pondrá a disposición de los concursantes los bocetos de ambas figuras para que los participantes reflejen sobre ellos la pintura y el por qué de la misma. Los bocetos, que deben tener el tamaño DIN A4, pueden recogerse en la Concejalía de Cultura de La Oliva, la biblioteca municipal de La Oliva o descargarse de la página www.laoliva.es. Cada autor podrá presentar un máximo de dos diseños de bocetos en una sola modalidad. En documento aparte se hará constar la leyenda del trabajo, realizado antes del  23 de febrero de 2015.

Un jurado compuesto por cinco personas del mundo del arte y  nombrado por el área de Cultura, valorará la originalidad de los trabajos, siendo indispensable que las obras sean inéditas y no hayan sido premiadas. El tema será libre, aunque primarán aquellos que contribuya a la conciencia de los jóvenes, la cultura del municipio, protección de medio ambiente, patrimonio histórico, igualdad de sexo, valores y costumbres, etc. Una misma persona puede ganar dos premios (mejor boceto Cabra y mejor boceto Mero)

Los ganadores del premio se comprometen a pintar personalmente el diseño en la escultura que facilitará la Concejalía de Cultura, al igual que los materiales de pintura o textura, una vez se anuncie la fecha.

La concejala de Cultura de La Oliva, Soledad Aguiar, indica que esta iniciativa “forma parte de la programación cultural para el año 2015”. El departamento ya ha encargado la producción de las diez figuras que se instalarán en distintos espacios públicos, realizadas en resina y fibra de vidrio, con medidas 120x50x45 centímetros para los meros y 133x150x50 centímetros para las cabras.

Las bases pueden consultarse en la página www.laoliva.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Gabinete de Comunicación de La Oliva

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *