• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







La pasión por el tango se traslada a Caleta de Fuste de la mano de 80 alemanes

La pasión por el tango se traslada a Caleta de Fuste de la mano de 80 alemanes

La pasión por el tango se traslada a Caleta de Fuste de la mano de 80 alemanes

La pasión por el tango se traslada a Caleta de Fuste de la mano de 80 alemanes

El tango argentino traspasa fronteras y mueve pasiones. Tanto es así que un grupo integrado por 80 personas procedentes de todos los rincones de Alemania participan estos días en un workshop que se celebra en Caleta de Fuste. El objetivo es perfeccionar la técnica de la mano de cinco profesores con una amplia experiencia en el mundo del baile.

Hace cinco años y ante la imposibilidad de bailar tango en Fuerteventura, Kolbe Heinz Werner y su mujer Ulla, decidieron organizar un viaje que les permitiera practicar esta danza en la Isla. En esa primera edición participaron seis parejas, en los siguientes viajes el número de dúos fue creciendo pasando a 12, 22, 32 y a las 40 parejas que componen la expedición germana este año. Una iniciativa con tanta repercusión en Alemania, que la  revista especializada ‘Tango Danza’, les ha dedicado un artículo.

Julia Marini y Pablo Fidanza son dos de los profesores que se han trasladado hasta la Isla, procedentes de Dinamarca donde viven actualmente. Califican la experiencia de maravillosa, “estar en Caleta de Fuste con un grupo tan grande de personas que vienen a disfrutar del lugar y a bailar es algo muy especial, estamos muy contentos”, aseguró Fidanza. La combinación de vacaciones y hobby es, según estos bailarines, la clave para asimilar mejor los conocimientos. “Algunos de ellos no habían practicado tango antes pero están aquí de vacaciones y tienen una actitud diferente, aprenden muy rápido”, explicó Marini.

La concejala de Turismo, María Isabel Cabrera, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa que cada año es más numerosa, “estamos muy orgullosos de que este grupo siga confiando en el municipio de Antigua y en su zona turística de Caleta de Fuste para celebrar este workshop. Esperamos que sigan repitiendo cada año en un viaje que ya se ha convertido en una tradición para los aficionados al tango en Alemania”.

El próximo jueves 15 de enero una orquesta de tango procedente de Belgrano (Argentina), compuesta por un pianista, un guitarrista y un bandoneonista, ofrecerá a partir de las 21:30 horas un concierto en el “La Taberna del Capitán” de Caleta de Fuste. El fin de fiesta se celebrará el viernes 16 a las 22:30 horas en el Hotel Los Geranios, e incluirá una exhibición de baile que llevarán a cabo los profesores del workshop.


Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Antigua – Lourdes Benítez

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *