La Playa de Amadores acoge la segunda jornada del Campeonato de Europa de Stand Up Paddle

El GRAN CANARIA PRO-AM  STAND UP PADDLE COSTA MOGAN tiene lugar del 10 al 13 de diciembre 

La Playa de Amadores acoge la segunda jornada del Campeonato de Europa de Stand Up Paddle

La Playa de Amadores acoge la segunda jornada del Campeonato de Europa de Stand Up Paddle

El sur de la isla fue este viernes el escenario de la apertura del GRAN CANARIA PRO-AM STAND UP PADDLE COSTA MOGÁN. La primera jornada incluyó como prueba principal un recorrido desde Arguineguín hasta la propia Playa de Mogán, una prueba de casi 12 km de distancia.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina fueron: Branislav Sramek (con un tiempo de 1:03:18), Martino Ragai y Moritz Maug. Mientras que en categoría femenina las tres primeras deportistas en alcanzar la meta fueron: Suzanne Lier (1:13:34), Sara Martí y Nayra Martínez.

Para la segunda jornada, que se celebrará este sábado 12 de diciembre, las pruebas se trasladan hasta la Playa de Amadores, donde se centrarán más en pruebas técnicas. Lo más destacado de este día será la competición de los más pequeños, Kid Race, de 11:00 h a 12:00 h; y los circuitos puntuables para los campeonatos tanto de Europa como de Canarias, a partir de las 15:00 h.

Pruebas técnicas y de larga distancia

Además de las exhibiciones, actividades paralelas, competición infantil o “bautizo” gratuito, los dos pilares del GRAN CANARIA PRO-AM STAND UP PADDLE COSTA MOGÁN son las pruebas técnicas y las de larga distancia.

“Estamos muy contentos con el nivel de la competición hasta el momento”, afirma Jorge Cabrera, Responsable Técnico del Evento y miembro de la Federación Canaria de Surf.

“La primera jornada ha transcurrido desde Arguineguin a Mogán, en una prueba promocional, denominada Downwind Racecontinúa Cabrera-. La segunda, que tendrá lugar este sábado en Amadores, se centrará más en pruebas técnicas, lo que llamamos Tecnic Race, con sprints saliendo y entrando del agua y con boyas. Y el domingo finalizamos, nuevamente en la Playa de Mogán, con la larga distancia. Estamos satisfechos de este inicio de competición, donde participan figuras consolidadas, como el italiano Martino Ragai por poner un ejemplo y jóvenes promesas canarias, como  Benjamín Moreibau, campeón de España de este deporte”.

Los participantes nada más terminar la primera prueba destacaban a pie de playa, tras reponer fuerzas en la carpa acondicionada por la organización, la belleza de la costa canaria. Otros comentaban el excepcional clima y la temperatura del agua. Algunos comentaban la importancia del viento en este deporte, siendo un factor a veces muy importante para el resultado final. Otros aprovechaban para descansar en la arena para afrontar las prácticas de la tarde.

El evento finalizará el domingo a las 17:00 h con la entrega de premios.

“Además del Campeonato de Europa, ésta es la última prueba puntuable para el circuito canario. Es la quinta que hemos celebrado este año en las islas. Organizamos dos en Tenerife, una en Fuerteventura y dos en Gran Canaria”, añadió Cabrera.

El GRAN CANARIA PRO-AM STAND UP PADDLE COSTA MOGÁN, promovido por el 41 veces campeón del mundo de Windsurf, Björn Dunkerbeck, promueve Canarias a nivel internacional como destino ideal para la práctica de deportes en esta época del año, cuando el resto del país y de Europa sufre las inclemencias del invierno.

Así la organización ha contratado una productora, que remitirá imágenes televisivas de la competición deportiva a las principales televisiones europeas.

Además la organización ha diseñado actividades paralelas, como un concurso en Instragram, donde los participantes que lo deseen, y el público asistente, pueda subir imágenes de la competición a esta red social, con el hashtag #GCPaddelSurf. El ganador recibirá unas gafas de sol de alta calidad y una licra de la competición.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán, Cordial Hoteles y Gloria Palace. Asimismo, colaboran el Cabildo de Gran Canaria y la Estación Náutica Gran Canaria

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *