• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







La UD Las Palmas celebra su segundo campus en Fuerteventura

El II Campus UD Las Palmas en Fuerteventura congregará a unos 150 niños y niñas en la Ciudad Deportiva Francisco Melián, del 22 al 27 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ofertando plazas a participantes de entre 4 y 15 años.

La UD Las Palmas celebra su segundo campus en Fuerteventura del 22 al 27 de junio

La UD Las Palmas celebra su segundo campus en Fuerteventura del 22 al 27 de junio

Los interesados podrán inscribirse desde la página web de la entidad amarilla, o contactando con el club 35600, que desde hace un año viene trabajando en la Isla como escuela oficial de la Unión Deportiva Las Palmas (http://cd35600.com).

Para desarrollar el programa formativo de este campus, se desplazarán a la Isla cinco entrenadores de la UD Las Palmas especialistas en táctica, técnica, psicomotricidad y formación de porteros, explicó el director de desarrollo de la Escuela de Fútbol UD Las Palmas, Yeray Sánchez, que contarán con el apoyo de otros doce entrenadores y formadores del 35600, añadió Héctor Darias, coordinador de actividades del club majorero.

Toni Cruz trasladó su “compromiso de contar también durante el campus con jugadores profesionales de la primera plantilla”, y valoró sobre la filosofía de esta iniciativa que, “en la Unión Deportiva, utilizamos el balón como una herramienta educativa para promover a través del fútbol los valores intrínsecos de este deporte, el esfuerzo, el sacrifico y la superación. Queremos estrechar lazos con la afición de toda la provincia que lleva el nombre de Las Palmas, y para ello apostamos por este tipo de campus en las islas, basados en la profesionalidad y el conocimiento”,d ijo el director general deportivo de la UD Las Palmas SAD.

En la presentación esta mañana estuvieron también, en representación de las entidades locales colaboradoras, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jesús Gutiérrez.

Mario Cabrera destacó que este campus “sigue la línea de un compromiso claro que ha adquirido este Cabildo durante muchos años, promover la cohesión social a través del deporte. En una Isla como Fuerteventura, que experimentó un crecimiento desorbitado hasta duplicar su población en la primera década de este siglo, los centros deportivos, y de manera especial la veintena de campos de fútbol de césped habilitados por toda la Isla, fueron un escenario importantísimo de integración para jóvenes deportistas de todas las nacionalidades”.

‘IX Campus Oficial de Fútbol Unión Deportiva Las Palmas SAD’

El II Campus UD Las Palmas en Fuerteventura se desarrolla en el marco del ‘IX Campus Oficial de Fútbol Unión Deportiva Las Palmas SAD’, que en su edición de este año cuenta también con estaciones en Lanzarote, La Palma y Gran Canaria por dos veces, en el norte y en el sur.

En las Instalaciones Deportivas Francisco Melián, en Puerto del Rosario, cedidas por el Cabildo, niños y niñas de Fuerteventura desarrollarán actividades técnicas, tácticas, psicomotricidad, porteros y competición, dirigidas específicamente a cuatro grupos de edades para el desarrollo del control motor (2008-211), dominio de la acción (2006-2007), inicio de la interacción (2004-2005) y dominio de la interacción (2001-2003).

Este campus estará coordinado por la escuela oficial de fútbol de la UD Las Palmas y el C.D. 35600. El club 35600 cumple su segunda temporada de funcionamiento alcanzado los objetivos marcados de trabajar desde la base más elemental en la formación deportiva y personal de los jugadores. Tras comenzar a trabajar con niños y niñas de mini y pre benjamines, en la actualidad esta primera generación ya ha alcanzado la categoría infantil. El club cuenta con dos sedes en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, sumando entre las dos cerca de 400 jugadores en formación.

Inscripción

Teléfono 606542358 / Email  [email protected] / Web www.cd35600.com

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *