Las Fiestas de Antigua garantizan su seguridad

  • Se reúne la Junta de Seguridad para las Fiestas de Antigua, coordinándose la intervención y presencia de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Estado, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Las Fiestas de Antigua garantizan su seguridad

Las Fiestas de Antigua garantizan su seguridad

El alcalde Juan José Cazorla y los concejales de Festejos y Deportes de Antigua, se reúnen en la Junta de Seguridad con el Director Insular de la Administración General del Estado, José Medina, y los representantes de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Estado con el fin de coordinar su actuación y garantizar el buen desarrollo de todos los actos programados en las Fiestas de Antigua 2015.

Entre los actos destacados por afluencia de participantes o asistencia de público, se detallaron los dispositivos de seguridad en las competiciones de motor del Rallye de Antigua y la prueba de Motocross, en la carrera de obstáculos y resistencia Xtrem, así como en conciertos, verbenas o la quema de fuegos artificiales.

El Plan de Seguridad de las Fiestas de Antigua es fundamental para garantizar la tranquilidad y buen desarrollo de todos los actos, siempre contando con la colaboración y comportamiento respetuoso de todos los asistentes a los festejos’, señaló el alcalde.

Tras la exposición de cada uno de los representantes de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias presentes, el Director Insular de la Administración General del Estado, José Medina felicitó ‘la detallada organización de las Fiestas de Antigua, calculando circuitos, recorridos, horarios, número de agentes presentes, controles de seguridad, puntos de información y rápida atención ante posibles incidencias’.

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, recordó que las Fiestas de Antigua se presentan como de las más seguras de la isla, al no recoger durante su celebración, ningún incidente reseñable en los últimos años.

Audio de Domingo Fránquiz

Las labores de seguridad durante las Fiestas incluye Servicios extraordinarios de los agentes de Policía Local de Antigua’, y añade Fránquiz, ‘una intervención que se complementa con los servicios de vigilancia y seguridad desarrollados entre agentes locales y de la Guardia Civil, diaria y especialmente en la localidad turística de Caleta de Fuste, áreas industriales y zonas rurales del municipio’.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *