Las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Fuerteventura se realizarán el 20 de agosto

Las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Fuerteventura se llevarán a cabo el día 20 de agosto, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Bibliotecario Insular, la antigua Universidad Popular, según el Anuncio que se publica hoy, martes, 4 de agosto, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Óliver Alberto Espinel, cuarto clasificado en el Campeonato de Canarias de recorrido de caza

Óliver Alberto Espinel, cuarto clasificado en el Campeonato de Canarias de recorrido de caza

Los aspirantes tienen que ser mayores de 14 años que no tengan acreditada la aptitud y conocimiento necesario para la obtención de la licencia de caza, y que quieran realizar la actividad cinegética.  Las personas que quieran someterse a las pruebas deberán previamente presentar la solicitud, acompañada de una fotocopia del DNI o pasaporte, en las oficinas de Atención al Ciudadano del Cabildo de Fuerteventura o en el Registro General de la Corporación insular, en el plazo de 10 días.

La prueba constará de dos partes, una teórica y otra práctica, en las que se evaluarán los conocimientos de los aspirantes. Las calificaciones serán publicadas en el tablón de anuncios del Cabildo de Fuerteventura.

El certificado de aptitud que expida la Corporación insular tendrá carácter individual y tendrá validez y eficacia en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Manual del Cazador, que desarrollará y precisará el temario contenido contendrá un amplio cuestionario con sus respectivas soluciones. Podrá accederse a este manual a través del sitio web del Gobierno de Canarias (http://www.gobiernodecanarias.org/cmayot/servlet/ViewDocu?id_documento=6731&id_pagina=16.boc).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *