Los Enigmas y tesoros en Canarias salen a la luz

Los tesoros ocultos de Canarias salen a la luz gracias a “Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro”

– El libro desentraña algunas de las leyendas de las Islas gracias a documentación que han aportado un importante número de investigadores.

Los tesoros ocultos de Canarias salen a la luz

Los tesoros ocultos de Canarias salen a la luz

Historias reales mezcladas con un toque de ficción que incluían los primeros narradores de estas leyendas, tesoros que han ido pasando de padres a hijos desde hace varias generaciones, los piratas más perversos que contrastan con corsarios al más puro estilo Robin Hood. “Enigmas y tesoros en Canarias. El misterio de Cabeza de Perro”, hace un recorrido por la historia más misteriosa de Canarias, esa historia que sólo conocen los más viejos del lugar y que gracias al trabajo de 40 investigadores ha quedado reflejado en forma de 50 relatos cortos basados en hechos reales.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua fue escenario la noche de este martes de la presentación de esta obra, una investigación precisa y constante que incluso llegó a participar de importantes descubrimientos para el patrimonio de las Islas. Un libro que deja de manifiesto la cantidad fábulas que circulan y que poco a poco se han ido desentrañando gracias a los documentos que han incorporado en la publicación.

Un trabajo que su editor, Juan Francisco Delgado Gómez, ha trasladado a lo largo y ancho de la geografía del archipiélago, con un total de 52 presentaciones previstas, con el único objetivo de transmitir a la población más joven la enorme riqueza histórica de las Islas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, valoró la amplia trayectoria literaria de este Licenciado en Geografía e Historia y valoró “el gran conocimiento que tiene sobre las Islas y su capacidad para transmitirlo. No en vano, en su bibliografía cuenta con publicaciones tan importantes como ‘Fuerteventura y sus pueblos’ en el que hace un recorrido algunos lugares desconocidos para la inmensa mayoría y que ya ha sido traducida a tres idiomas”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *