Los niños de La Oliva experimentan con el Drysurf

 Un grupo de niños de La Oliva experimenta con el Drysurf para mejorar las habilidades sobre la tabla de surf. 

Esta Semana Santa 23 jóvenes del municipio participaron en el Campamento del Club de Surf Fuerte Tribu.

La Oliva, 5 abril 2016.-

Un grupo de niños de La Oliva experimenta con el Drysurf para mejorar las habilidades sobre la tabla de surf

Un grupo de niños de La Oliva experimenta con el Drysurf para mejorar las habilidades sobre la tabla de surf

Esta Semana Santa un grupo de 23 jóvenes del municipio de La Oliva participaron en el Campamento que organiza el Club de Surf Fuerte Tribu con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y en el que los jóvenes se han iniciado en el Drysurf, un simulador que permite a adquirir la preparación física-técnica adecuada y evitar las lesiones.

El Drysurf Training System está basado en medicina preventiva, propiocepción, estimulación neuronal, haciéndolo así apto para todo tipo de deportes. Un entrenamiento continuado con Drysurf mejora las maniobras dentro del agua y los surfistas comprueban su evolución.

En el Campamento además de Surf, los participantes han podido disfrutar de talleres artísticos donde han podido pintar sus propias tablas de surf. Además, de un taller de skate, un deporte con mucho auge en Corralejo. Este deporte es un gran complemento para el surf. Desarrolla el equilibrio, la coordinación y genera la adrenalina que exige el surf. Con el Skate se buscó que los participantes entendiesen la sensación del DROP en la ola y los giros, además de desarrollar el equilibrio y la coordinación necesaria para trabajar gestos técnicos del surf.

Con esta colaboración, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva generar cantera de jóvenes que practiquen surf y los deportes náuticos en general.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *