Manifiesto de Portavoces del Cabildo de Fuerteventura en relación al caso de Doña Josefa Hernández

Después del correspondiente proceso judicial, el pasado día 29 de julio se notificaba a Doña Josefa Hernández Góez el auto por el que se le denegaba la suspensión de la ejecución de pena privativa de libertad de seis meses de prisión.

Manifiesto de Portavoces del Cabildo de Fuerteventura en relación al caso de  Doña Josefa Hernández

Manifiesto de Portavoces del Cabildo de Fuerteventura en relación al caso de Doña Josefa Hernández

El conocimiento y la difusión de esta grave noticia desató de inmediato una auténtica ola solidaria, tanto en Fuerteventura como en todo el Estado, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Esa reacción colectiva –que hemos hecho nuestra las personas y los grupos políticos con representación en el Cabildo de Fuerteventura- ha surgido de la espontánea indignación provocada por la que consideramos desproporcionadas consecuencias de la decisión de un órgano judicial que, además, no aplica los requisitos establecidos por la legislación vigente para la adopción de una decisión extrema, como la entrada en prisión, por cuanto se trata de una pena de privación de libertad por un plazo inferior a dos años, la afectada no tiene antecedentes penales, ha satisfecho la sanción económica que le fue impuesta, cuenta con domicilio conocido y arraigo y no existe riesgo de fuga.

Ante esta incomprensible decisión, desde el respeto al poder judicial por el que se dicta el auto de ingreso en prisión, los portavoces de los grupos políticos del Cabildo de Fuerteventura, reunidos hoy, lunes, 24 de agosto, a las 10.15 horas, han acordado por unanimidad solicitar:

– Que, por la instancia y conforme al proceso que corresponda, se deje sin efecto el auto de 29 de julio de 2015, por el que se deniega la solicitud de suspensión del ingreso en prisión de Doña Josefa Hernández Góez, ciudadana de esta Isla, residente en el municipio de Betancuria, de edad próxima a los 63 años, con una hija con discapacidad y tres nietos menores a su cargo.

– Que por el Ministerio de Justicia se dé trámite para que el Consejo de Ministros resuelva a la mayor brevedad y favorablemente la solicitud de indulto a favor de Doña Josefa Hernández Góez.

– Que por las instituciones competentes se continúe con el trabajo coordinado que se ha venido llevando a cabo para facilitar el cumplimiento de la sentencia que da lugar a esta situación, tal y como se ha comprometido Doña Josefa Hernández Góez en todo momento, a la vez que garantizar el bienestar de esta familia instando la agilización de los trámites para la asignación, en su caso, de una vivienda de protección oficial y canalizando a través del Ayuntamiento de Betancuria la oportuna ayuda de emergencia social para que esta familia disponga de inmediato de una vivienda en alquiler.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. SI ESPEREMOS QUE EL BENDITO QUE HA TOMADO POSESIÓN EN EL CABILDO DIOS LE ESCUCHE PARA LIBERAR A ESTA POBRE MUJER QUE LA HAN CULPADO DE UN DELITO QUE NO HA COMETIDO. ELLA NO HA ROBADO NI HA MATADO A NADIE NI COSA PARECIDA. ADEMÁS SEGÚN TENGO ENTENDIDO SI UNA PERSONA HA COMETIDO UNA FALTA MENOS DE DOS AÑOS NO TIENE QUE IR A LA CÁRCEL. AUNQUE ELLA NO HA COMETIDO FALTA ALGUNA NI DELITO. HA SIDO PARA REFUGIO DE SU FAMILIA. PORQUE EN UNA PROPIEDAD MÍA QUIEN SE NADIE PARA CREAR ZONA PROTEGIDA O COMO QUIERAN LLAMARLE.QUE DEMOCRACIA ES ESTA QUE EN LO MIO NO PUEDA YO HACER NADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *