Marcial Morales comparte un encuentro con los participantes del Programa Ruta 7

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, compartió este domingo, 2 de agosto, un encuentro con los 45 universitarios que participan en la quinta edición de Ruta Siete, a quienes transmitió que “la juventud participativa es un componente imprescindible para lograr que la sociedad avance de manera sostenible”.

Marcial Morales comparte un encuentro con los 45 universitarios que participan en el Programa Ruta 7

Marcial Morales comparte un encuentro con los 45 universitarios que participan en el Programa Ruta 7

Los jóvenes, que se alojaron durante cinco días en el Albergue Juvenil de Tefía, visitaron la Finca de Pepe, en Betancuria, donde no sólo pudieron conocer las labores agrícolas y ganaderas que se desarrollan en la Isla, sino también colaborar con la familia que lleva la granja en sus labores diarias. También se acercaron hasta la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel, en Puerto del Rosario, donde llevaron a cabo acciones de dinamización y talleres creativos. Asimismo, los jóvenes llevaron a cabo labores de adecuación del sendero Barranco de El Molino, entre otras actividades de cooperación. Con la visita que les hizo Domingo ‘El Colorao‘ pudieron aproximarse al folclore de Fuerteventura.

Los 45 participantes de la quinta edición del Viaje Transformador Ruta Siete ULPGC también realizaron una observación del cielo de la Isla, recientemente distinguida como Reserva Starlight, desde el Observatorio Astronómico de Tefía.

A través de las colaboraciones y actividades los jóvenes que participan en el Viaje Transformador adquirirán competencias tanto profesionales como personales, como trabajo en equipo, resolución de conflictos, adaptabilidad, proactividad, habilidades comunicativas.

Durante 35 días Ruta Siete ULPGC se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de realizan acciones de cooperación realizan actividades de debate, tertulias, charlas y recibir visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias, los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes, las artes plásticas y la música.

Más allá de las actividades, el proyecto favorece el desarrollo personal y el aprendizaje. Los participantes asumen el reto de poner sus necesidades al servicio de la comunidad. Todos los retos se asumen en grupo y son ellos mismo quienes deben resolverlos.

El programa está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas y cuenta con financiación de instituciones privadas y otras públicas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *