Más de 13 millones de Euros para el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura

El presupuesto del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura para 2016 supera los 13 millones de euros    

4 de diciembre de 2015

presupuesto del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura para 2016

presupuesto del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura para 2016

El Pleno del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha aprobado por unanimidad el proyecto de presupuesto de esta entidad para 2016, que asciende a 13.278.850,17 euros. Según se informó durante la reunión, el gasto previsto en energía eléctrica se reduce en torno al 10% debido a las mejoras en eficiencia energética tras la entrada en funcionamiento de los dos nuevos módulos de desalación de agua de la planta desaladora de Puerto del Rosario.

El CAAF es una empresa 100% pública dedicada a la producción y distribución de agua desalada en Fuerteventura. Está participada por todos los ayuntamientos y el Cabildo de Fuerteventura y cuenta con unos 30.000 clientes en toda la isla.

Otro dato a destacar es el compromiso del CAAF por mantener las subvenciones para cubrir los costes del agua destinada a explotaciones agrícolas al 66%, tal y como ha venido haciendo durante los últimos 12 años y así evitar incrementos en los precios de las tarifas del agua.

El proyecto de presupuesto del CAAF para 2016 se llevará para su aprobación definitiva al Pleno del Cabildo de Fuerteventura que se celebrará el día 14 de diciembre.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *