Meztizaje y timple en WOMAD Fuerteventura

Rachid Taha, La Pegatina, Germán López, She’Koyokh y D juan León han charlado esta mañana con los medios

Rachid Taha, La Pegatina, Germán López, She’Koyokh y D juan León han charlado esta mañana con los medios

Rachid Taha, La Pegatina, Germán López, She’Koyokh y D juan León han charlado esta mañana con los medios

Además, Germán López presenta el proyecto ‘Así de timple’ rodeado de amigos con un enfoque actual de la tradición musical canaria

La Sala de Exposiciones del Auditorio de Gran Tarajal se ha convertido esta mañana en el punto de encuentro de alguno de los artistas que participan esta noche en la tercera jornada de WOMAD Fuerteventura 2014. Rachid Taha, La Pegatina, She’koyokh, D Juan León y Germán López han comparecido ante los medios para contarnos qué nos van a ofrecer esta noche.

Cuando uno se sienta frente a los miembros – muy jóvenes y con muchos kilómetros a sus espaldas – de La Pegatina sabe que tienen mucho que ofrecer. Parten de la tradición catalana, de la rumba, aunque ellos mismos se califican de mestizos porque “gracias a la tecnología, todo lo que escuchamos es Música del Mundo, es mestizo”.

Rachid Taha, que viene a presentar su último disco Zoom, confiesa que está trabajando en un nuevo álbum y dice con una gran sonrisa que “estoy muy contento de volver a África”. El músico argelino viene dispuesto a formar una gran fiesta esta noche repasando los grandes éxitos de su carrera musical.

Dos de los componentes de She’Koyokh han destacado el clima de la isla, lo afortunados que son al volver a participar en un WOMAD y han aclarado la diferencia entre cuando actúan como banda y cuando lo hacen como Çigdem Aslan + She’koyokh: “en el primer caso es una formación coral en la que cada uno tiene su propio protagonismo, y en el segundo somos los músicos de Çigdem Aslan”.

El timple, gran protagonista

Germán López no ha querido dejar pasar la ocasión para declarar “que el WOMAD se fuera de Canarias fue una pena, que vuelva ha sido mágico”. El joven timplista  presenta esta noche una de las apuestas más curiosas y participativas de esta primera edición en la isla majorera. Reunirá como primicia una selección de jóvenes talentos de las siete islas para ofrecer “un collage de todas las islas basado en la música tradicional canaria con un enfoque actual”.

El productor y dj, D Juan León, será el encargado de amenizar el cierre con una selección muy personal de lo mejor de su música.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *