Miguel Ángel Nieto hablará en Fuerteventura sobre el uso de los móviles

La idea de que los dispositivos móviles pueden servir a los adolescentes para algo más que para entretenerse o meterse en problemas de consecuencias legales imprevisibles, es el núcleo de las conferencias que el periodista Miguel Ángel Nieto impartirá a los alumnos de tres institutos de Enseñanza Media de Puerto del Rosario entre los días 16 y 27 de marzo, bajo el auspicio y patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

Miguel Ángel Nieto hablará en Fuerteventura sobre el "uso crítico y responsable" de los dispositivos móviles

Miguel Ángel Nieto hablará en Fuerteventura sobre el “uso crítico y responsable” de los dispositivos móviles

El objetivo de las conferencias es mostrar a los estudiantes de Puerto del Rosario, con el apoyo de vídeos, diagramas y fotografías, diferentes formas de usar los dispositivos móviles de forma “crítica, legal y responsable”. Para ello, Nieto ha preparado una serie de propuestas y ejemplos de lo que otros adolescentes están haciendo en otras partes del mundo, como Perú, Guatemala, Siria o Gaza.

El consejero de Educación y Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, presentó hoy junto al propio Nieto una iniciativa “incluida en el Plan de Formación en Recursos Culturales del Cabildo”, y que en su versión para púbico adulto “sigue en la estela de los Cafés Científicos que viene organizando el colectivo ecologista Agonane / Ben Magec bajo la dirección de la periodista ambiental Sofía Menéndez”, presente también en el acto de hoy.

“En realidad, no somos conscientes del infinito potencial creativo que tenemos en los móviles y en general en Internet”, afirmó Nieto. “Hace 20 años <<sólo>> servían para hablar por teléfono, y hoy diríamos que <<también>> sirven para hablar por teléfono. Esta es la plataforma que puede transformar el mundo”.

El periodista impartirá cuatro conferencias abiertas al público en general en Puerto del Rosario en las tardes de los días 18, 19, 25 y 26 de marzo. Las conferencias, bajo el título genérico de ‘Cafés digitales’, versarán sobre los siguientes temas:

– ‘Cómo se hace un documental’ (día 18);
– ‘El lenguaje de la imagen digital’ (día 19);
– ‘La libertad de expresión en la Red’ (día 25);
– ‘El uso crítico de los dispositivos móviles’ (día 26).

Todas las conferencias comenzarán a las 19:00 horas de los días indicados en el Salón de Actos del departamento de Deportes del Cabildo (calle Doctor Fleming, 1, antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario).

La presencia de Miguel Ángel Nieto en la isla, un veterano periodista que se declara “majorero de adopción” desde que visitó por primera vez Fuerteventura para impartir un curso sobre periodismo de investigación, hace más de 20 años, es una iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Los ‘Cafés digitales’ presentados por la periodista Sofía Menéndez, cuentan además con el apoyo de Agonane y la Tienda Natural.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *