• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







Miguel Rives presenta su libro de relatos cortos de la guerra de Bosnia

A partir de las 20.00 horas de mañana jueves, 22 de enero, está previsto que en el salón de actos del Centro Bibliotecario Insular se presente el libro de Miguel Rives Bernardas ‘Legionario en Bosnia. 1993. 15 relatos cortos en una guerra larga’.

Carátula libro Miguel RivesMiguel Rives Bernadas (Barcelona, 1945) estuvo desplegado en Bosnia en el año 1993. Oficial legionario al mando de la II sección de la Compañía Austria de la Agrupación Táctica Canarias, cuyos componentes asumieron el cumplimiento de la difícil misión de Fuerzas de Interposición y Control del Alto el Fuego, relata con un estilo directo y ágil, no exento de calidad literaria los detalles desconocidos del conflicto, que sólo pueden explicar quiénes los han vivido en primera línea.

Sin duda la narración contribuirá a acercar al conocimiento del lector la dura realidad que supone el trabajo por la paz, con un realismo y un ritmo que consiguen que el lector se sienta un protagonista más de aquella misión. Una oportunidad muy interesante para conocer la especial idiosincrasia de las unidades legionarias y los hombres que sirven en ellas, un relato de una experiencia única, que traslada a los lectores lo que allí ocurrió, contado desde la lucidez, el buen humor y hasta la ironía, indispensables para vivir y describir una experiencia tan dura como aquella.

El autor con esta obra pretende rendir un sentido homenaje a los hombres y mujeres que entonces y ahora integran las Fuerzas Armadas de España y participan en misiones internacionales, y en particular para aquellos que, encuadrados en la AGT. Canarias, dejaron su vida en Bosnia, en el cumplimiento de la misión.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *