Mogán acogió con éxito la celebración de los Campeonatos de Europa y Canarias de Stand Up Paddle

 

Esteban Medina se proclama Campeón de Europa masculino y Susanne Lier en categoría femenina. El evento contó con la presencia del Campeón de Canarias, Jaran Rodríguez.

Stand Up Paddle

Stand Up Paddle

El sur de la isla acogió con éxito la celebración del GRAN CANARIA PRO-AM STAND UP PADDLE COSTA MOGÁN, evento que congregó a casi un centenar de participantes, contando con algunos de los mejores deportistas europeos de esta disciplina, y que acogía la celebración del Campeonato de Europa y la última prueba puntuable para el Campeonato de Canarias.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la prueba. Desde mañana mismo nos pondremos manos a la obra para la organización de la siguiente edición, y ya podemos avanzar que esperamos traer la Copa del Mundo de Stand Up Paddle”, anunció Luis Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán en la clausura del evento, celebrado este domingo.

Atrás quedaban tres intensos días de competición, con escenarios ideales para la práctica de este deporte como son la Playa de Amadores o la Playa de Mogán, más de una docena de pruebas en diferentes categorías, -donde destacaron la prueba técnica y la larga distancia-,  casi cien participantes y una afición que desde la costa disfrutó del espectáculo.

“Destaco la sonrisa de todos los competidores, eso compensa todo el esfuerzo realizado, todos han quedado muy satisfechos. El clima, el estado del mar, las infraestructuras, la amabilidad de la gente… aquí todo parece pensado para convertir el sur de la isla en el escenario ideal para la práctica de deportes de verano en pleno invierno en Europa y uno de los mejores lugares del mundo”, destacó el organizador del GRAN CANARIA PRO-AM STAND UP PADDLE COSTA MOGÁN, Bjorn Dunkerbeck.

Por su parte, el director general de la cadena Cordial Mogán y presidente de la Estación Náutica Gran Canaria, Nicolás Villalobos, resaltó “el extraordinario ambiente que se vivía. Además queremos convertir el sur de la isla en un destino de referencia para la práctica del deporte y potenciar así el turismo deportivo”.

Campeones de Europa

Los campeones de Europa mostraron su satisfacción al finalizar el evento. “Ha sido un momento muy emocionante”, comentó Esteban Medina. Natural de Gran Canaria, sus éxitos en surf de esquí durante 2015 han sido muy destacados: único representante del equipo español en los Juegos Mediterráneos de Playa y en el Mundial; Campeón de España, y segundo clasificado en la Copa del Mundo.

“Este deporte es muy exigente, porque entran en juego muchos factores, la forma física, la estabilidad, la fortaleza mental, el viento… es duro. Me voy muy satisfecho porque la organización ha sido de un nivel extraordinario. Y las condiciones naturales de Canarias son espacios privilegiadísimos, una referencia mundial. Están al nivel de los mejores, como Tahití o Bora Bora”, añadió Medina

Mientras Susanne Lier, Campeona de Europa femenina, destacó la belleza del entorno: “navegar por estas aguas es una maravilla. De las pruebas destaco la habilidad que requiere la prueba técnica, tiene sprints y muchos cambios y tienes que estar muy concentrado. La prueba de la larga distancia es más dura para mi, por mis condiciones físicas”.

Lier es campeona de Stand Up Paddle de Alemania, representante de su país en el próximo Mundial 2016 y una de las mejores deportistas de Europa en esta disciplina.

En el evento participaron diferentes clubs de Canarias. Uno de los más destacados, por la cantidad deportistas que aportaron y su nivel es el Club Onexe de Fuerteventura. Cuenta entre sus filas con una cantera muy potente, como Benjamín Morebam, Campeón de la Copa de España, o Dennis Hernández, que quedó segundo de España. Ambos destacaron estos días, convirtiéndose en campeones en sus respectivas categorías. Nayra Martínez, tercera del Campeonato de Europa, tuvo una actuación digna de recalcar. El Campeón de Canarias, Jaran  Rodríguez, aunque no compitió no quiso perdersse el espectáculo ofrecido este fin de semana en Mogán.

Además de las pruebas, la organización realizó actividades paralelas, como exhibiciones,  competición infantil o “bautizo” gratuito, o un concurso fotográfico en Instagram.

El evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán, Cordial Hoteles, Gloria Palace y Estación Náutica Gran Canaria. Asimismo, colaboró el Cabildo de Gran Canaria.

CLASIFICACIÓN FINAL

Campeonato de Europa Waterman League:

Masculino

-Esteban Medina 1:09:12

-Martino Rogai 1:09:46

-Branislav Sramek 1:10:34

Femenino

-Susanne Lier 1:19:42

-Sara Martí 1:25:15

-Nayra Martínez 1:31:39

Campeón de Canarias

Jaran Rodríguez

Sub 12 Femenino

-María García

-Noemí Sussi

-Marta Fuentes

-Sub 12 Masculino

-Dennis Hernández

-Liam Dunkerbeck

-Thiago Sosa

Sub 14 Femenino

-Verónica Rodríguez

-Sheyla Sánchez

Sub 14 Masculino

-Benjamín Mereham

-Mikel Cagigas

-Javier Ocón

Sub 16

-Alexandre Musella

Sub 18

-Eduard Alvarez

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *