• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







Muestra de Tradiciones y Costumbres con los mayores de Tuineje

Con motivo de los actos festivos por el Día de Canarias, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Lucía Cubas, ha programado unas jornadas con los usuarios de los centros de mayores de Gran Tarajal y Tuineje que consistirán en una Muestra de Tradiciones y Costumbres en los distintos centros educativos del Municipio.

La temática escogida este año es el queso y los mayores enseñarán a los niños cómo es el proceso de elaboración de este producto estrella de la gastronomía majorera. La Muestra arranca mañana, 24 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el CEIP de Tarajalejo. “Nuestra intención”, explicó Lucía Cubas, “es fomentar entre los más pequeños de la casa nuestras tradiciones y nuestras costumbres, además de fomentar la relación entre dos generaciones tan separadas como son nuestros mayores y los niños”.

La Muestra continúa el 26 de mayo, a partir de las 9:00 horas en los CEIP García Blairzy y Gran Tarajal, así como en el CEIP Tuineje, a partir de las 10:00 horas; y el viernes 27 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el CEIP de Tesejerague, con la participación de las unitarias de Las Playitas y Tiscamanita.

En Tuineje, a 23 de mayo de 2016.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *