Nerea Pérez y Aridane Hernández ganadores del VII Cross Gran Tarajal

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tuineje, era la última del calendario de invierno en Fuerteventura y a pesar del viento, se pudieron vivir momentos de gran intensidad.

Carrera prebenjamín

Carrera prebenjamín

El viento fue el gran protagonista del VII Cross Gran Tarajal-Gran Premio Ayuntamiento de Tuineje celebrado este domingo. El último cross de la temporada invernal en Fuerteventura se recordará por unas condiciones climatológicas que endurecieron la prueba y la alta participación de atletas de los clubes Esencia de Gran Tarajal, Columbus de Corralejo, Avutarda-Maxiroga, Soria-9, Calima y Trotadunas de Puerto del Rosario, la Escuela de Atletismo de Morro Jable (EAMj-FV) y el ADAL de Lanzarote.

Nerea Pérez, en categoría femenina, y Aridane Hernández (Esencia), en masculina, se subieron en lo más alto del cajón. No les resultó sencillo, sus perseguidores les obligaron a emplearse a fondo para conseguir sendas victorias.

En la prueba reina femenina, la atleta cadete del CD Avutarda-Maxiroga, Nerea Pérez, consiguió aguantar los constantes ataques y cambios de ritmo de sus compañeras de escapada. El cuarteto formado por Vianney González, Cristina Gonzálvez, ambas del Soria-9, la alemana Katrin Burow, y la propia Nerea, marcó el ritmo de una carrera que mantuvo la intensidad hasta el último esprín, a 40 metros de la meta.

Nerea Pérez, paró el crono con un tiempo de 13:14, mientras que con dos segundos más, 13:16, Vianney fue segunda, después de protagonizar ambas corredoras un corto pero disputado esprín; tercera con 13:19 fue la alemana de Berlín Katrin Burow, siendo cuarta Cristina Gonzálvez (13:18) y quinta otra cadete de Maxiroga, Carmen Camino, con un crono de 14:29.

En la carrera absoluta masculina, Aridane Hernández tuvo que emplearse a fondo para superar a un Rafa Trinidad (Calima) que no le puso las cosas fáciles. A tan solo 500 metros de la línea de meta, Hernández consiguió despegarse de su perseguidor, incrementando paulatinamente la velocidad hasta llegar a la línea de meta.

Hernández fue primero con un crono de 22:37, por 22:49 de Trinidad y 22:57 de Jonathan Hernández (Esencia), Álvaro Ayala (Trotadunas) invirtió un tiempo de 23:00 y Diego Curbelo (Esencia) 23:32.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera, y el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz. Cabrera valoró el esfuerzo de los participantes que “demostraron el buen momento de forma por el que pasa el atletismo de Fuerteventura y en especial en Tuineje, donde tenemos una importante cantera que a buen seguro nos dará muy pronto grandes alegrías”.

El Ayuntamiento de Tuineje organizó el VII Cross Gran Tarajal con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Playitas Resort, Padilla Supermercados y Delegación de Atletismo de Fuerteventura.

En Tuineje, a 29 de febrero de 2016.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario