NIÑOS SOLIDARIOS

Los niños de 4 años del colegio público de Lajares
Loida González Montenegro

Loida González Montenegro

Loida González Montenegro es la tutora de un grupo de 21 niños muy valientes y solidarios.

Quisiera explicarles la iniciativa tan bonita y solidaria que han querido llevar a cabo mis alumnos/as de 4 años, en el CEIP LAJARES. Una mañana que prometía ser de lo más cotidiana, una alumna pregunta en la asamblea, si la guerra que sale en la tele, es por culpa de los piratas.

Después de hacer una lluvia de ideas para saber un poco lo que han visto, lo que saben o incluso lo que imaginan …. les pregunto que qué podemos hacer nosotros sabiendo todo esto, y lo maravilloso de la historia es que te responden cosas tan lindas como:

– Profe, mi padre es mecánico, les arregla el coche y así no caminan tanto.

– mi madre arregla sus casas, sabe pintar.

– yo les presto mis juguetes …

Y bueno la famosa frase de .. “pues le vamos a dar mantitas y así no tienen frío” …
Alumnos del colegio público de Lajares

Alumnas del colegio público de Lajares

Fue entonces cuando pensé que si ellos eran capaces de normalizar y dar solución a algo tan complicado, como maestra iba a intentar ser la mediadora para que pudieran hacer realidad sus deseos de ayudar. Contacté por E-mail con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, y muy amables me fueron explicando los pasos a seguir.

El principal reto con el que nos encontramos era que había que llenar un mínimo de 3 palés para que el envío con SEUR fuera gratuito, así que empezamos una campaña animando a todas las clases primero, a los maestros, a las familias con sus respectivos vecinos, conocidos etc. … y nuestra gran sorpresa fue que empezaron a colaborar los bomberos de Corralejo, hoteles como el Bristol y la Riu, y otro hotel de la zona del Castillo. La Nissan se ofreció y nos ayudó a trasladar las mantas del Bristol hasta el colegio puesto que eran más de 100 mantas!!! ASOMBROSO.

NIÑOS SOLIDARIOS

NIÑOS SOLIDARIOS

Desde la zona Sur de la isla también ha hecho su aportación, a través del Colegio Blayzer de Gran Tarajal ¡Qué nos mandaron más de cien mantas!

El Alcalde el Sr Amador, vino personalmente a traer su manta, el Cabildo también vino a nuestra aula …. y bueno dar las gracias a los PADRES, y lo pongo en mayúsculas porque gracias a ellos esta idea también ha salido a delante, son nuestro mejor apoyo, la radio, la prensa y televisión porque nos han ayudado a difundir la noticia. Nos han llegado mantas por correo ordinario de Lanzarote y de Gran Canaria.

Una noticia que no tendría nada de especial si no fuera porque es idea de ellos.

Querían ayudar y querían hacerlo de una forma muy activa. Insisto las mantas llegan al aula, son ellos los que me ayudan a realizar el recuento de las que entran cada día, las doblamos, les ponemos colonia, y cada manta va con una carta escrita en inglés con frases que ellos querían trasmitir a estas personas que están pasando esta situación tan trágica. Gracias de verdad a la Ferretería Marcial porque gracias a los rollos de soga podemos atar a cada manta su carta … y bueno, qué mas decirles, las doblamos con cariño, las guardamos y las mandamos en cajas…. ENVIAMOS MANTAS, Y EN REALIDAD ESTAMOS REGALANDO ESPERANZA, ÁNIMO Y MUCHO AMOR.

Una lección que desde luego estos 21 niños de 4 añitos le están dando al mundo. Si se quiere se puede ayudar.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *