Pedro Reyes en Fuerteventura

Pedro Reyes en Fuerteventura este sábado, 22 de noviembre

Pedro Reyes en Fuerteventura este sábado, 22 de noviembre

Pedro Reyes en Fuerteventura este sábado, 22 de noviembre

Pedro Reyes, mítico humorista de la escena nacional e hispanohablante, estará este sábado en el Auditorio Insular de Fuerteventura. Es parte de la primera tanda del recuperado ciclo ‘Noches de humor’ que promueve la Consejería de Cultura, en la que ya actuó Santi Millán y que en diciembre llegará el payaso irreverente Leo Bassi.

Las entradas para la actuación de Pedro Reyes este sábado están a la venta, a un precio de diez euros, en la Tienda de Artesanía del Cabildo (calle Primero de mayo de Puerto del Rosario).

De hecho, gracias a la aportación del Cabildo, las entradas de estos espectáculos en Fuerteventura son mucho más baratas que en la Península donde llegan a doblar este precio.

Esta primera tanda del ciclo ‘Noches de humor’ contó en octubre con Santi Millán, que es ‘monologuista’ y actor habitual de series de televisión; este sábado llega Pedro Reyes, que es un cómico clásico con gran experiencia en escenarios españoles y extranjeros; y en diciembre lo hará Leo Bassi, que es un payaso moderno que ha hecho de su humor irreverente su gran sello personal. En conjunto, son tres primeras figuras en España y más allá de los Pirineos.

Cada uno en su estilo, les define una leal vocación a la controversia, a la confrontación de pequeñas o grandes realidades, a la contraposición de verdades de barrio y verdades universales, como vía para despertar la duda en la audiencia.

Pedro Reyes (este sábado, 22 de noviembre)

El drama nuestro de cada día, nuestra realidad y la gracia con que nos tomamos las cosas es lo que ha inspirado a Pedro Reyes para escribir este monólogo que nos lleva de la risa a la carcajada a través de varias historias y una pequeña y falsa comedia musical. Política, cultura, sexo, relaciones humanas… todos los temas posibles pasan por el humor crítico, ácido y pernicioso de Pedro Reyes en este espectáculo que supone un guiño a la neurosis urbana y una amorosa crítica a la cultura latino-cristiana-ateo-capitalista en la que vivimos. La entrada, con la aportación de Cultura del Cabildo, cuesta 10 euros.

Leo Bassi (diciembre)

‘The best of Leo Bassi’ es un espectáculo que recopila los mejores momentos de su larga carrera. El propio showman ha explicado que “he querido hacer un montaje para mi propio placer, juntando en una misma obra los momentos que más me han gustado de todos mis montajes”. En ‘The best of’ se vuelve a reunir con los viejos textos, los viejos amigos más queridos en noventa minutos que recopilan lo mejor de un actor-payaso que ha hecho de la risa y la crítica una arma pacífica para la denuncia y el cambio. Más allá del personaje televisivo que nos hizo enfrentarnos a una provocación constante, está un cómico de raza, un payaso clásico y un actor que sigue trabajando en favor de una comedia distinta, explosiva y siniestra, provocadora y fugaz. Militante desvergonzado de un ejército de risas constantes, ha hecho de la provocación un arma de supervivencia que le enfrenta a desafíos personales casi sin límites. La entrada, con la aportación de Cultura del Cabildo, cuesta 12 euros.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *