El Pleno Municipal de La Oliva se reúne este jueves en sesión ordinaria

  • Se debatirá la modificación de la ordenanza fiscal de la Escuela Infantil municipal.
  • El Pleno podrá seguirse en directo por internet y a través de las redes sociales.
Ayuntamiento de La Oliva

Ayuntamiento de La Oliva

La Oliva, 27 abril 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva se reunirá este jueves 28 de abril de 2016 en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde Pedro Amador, a las 9:00 horas.

La sesión abordará, entre otros asuntos, modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio de la prestación del servicio de la Escuela Infantil municipal, de manera que viene a ajustar a la realidad socioeconómico y aportar más seguridad jurídica.

El precio que abonan las familias por la prestación de este servicio se establece en función de la renta. La ordenanza contempla bonificaciones del 100% en caso de enfermedad grave, ingreso hospitalario u operación quirúrgica que impida la asistencia durante un mes continuado; el 50% de bonificación en caso de familias con discapacidad o dependencia; el 40% por cada menor cuando dos o más menores matriculados pertenezcan a la misma unidad familiar; y el 25% para familias numerosas. Además, existe una tabla de bonificaciones en función de los tramos de renta de la unidad familiar en función del IPREM.

El Pleno podrá seguirse en directo, como en las últimas dos convocatorias, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de La Oliva (http://bit.ly/1V3IBDe). En Twiiter, la cuenta oficial @AytoLaOliva irá dando cuenta del transcurso de la sesión con el hashtag #PlenoLaOliva

Los asuntos a tratar en la sesión, que además se emitirá en directo a través de la web, son:

Punto 1º.- Acta de las Sesiones de fecha 19.02.2016, 25.02.2016, 07.03.2016 y 31.03.2016.

Punto 2º.- Solares del Cotillo.

Punto 3º.- Puesta a disposición del Cabildo Insular los Bienes de Titularidad Municipal necesarios para la celebración del evento Fuerteventura en Música.

Punto 4º.- Compromiso de garantizar la accesibilidad y la conexión a las redes de suministros y servicios con carácter simultáneo a la ejecución del Proyecto de Centro de enseñanza Infantil y primaria en Villaverde.

Punto 5º.- Designación de Candidato al cargo de Juez de Paz Titular de La Oliva.

Punto 6º.- Iniciación expediente para la licitación de 4 licencias de taxis.

Punto 7º.- Aprobación Inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal del Precio Público por la prestación del servicio de Escuela Infantil.

Punto 8º.- Moción del Grupo Votemos en relación al inicio del procedimiento para renovación de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.

Punto 9º.- Moción del Grupo Votemos en relación a la Legalización del Catálogo Arquitectónico Municipal.

Punto 10º.- Moción del Grupo PSOE relativa a considerar el Proyecto de Ampliación del Puerto de Corralejo como Proyecto estratégico y se contemple su financiación dentro de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN)  2016-2025.

Punto 11º.- Moción del Grupo PSOE en relación al Inicio de los trámites para la puesta en marcha de la Comisión de Trabajo para elaborar el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

Punto 12º.-  Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

Punto 13º.- Asuntos de Urgencia.

Punto 14º.- Asuntos de la Alcaldía.

Punto 15º.- Ruegos y preguntas.

El último pleno, celebrado el 31 de marzo pasado, tuvo una audiencia media de 32 espectadores a través del canal de YouTube.

Además, la cuenta del Ayuntamiento en Twitter (@AytoLaOliva) hizo un seguimiento del transcurso de la sesión con el hashtag #PlenoLaOliva que alcanzó una audiencia de 2.462 impactos con una tasa de interacción del 12,8%. Además, en la página de Facebook, las referencias al Pleno llegaron 1.278 usuarios de la red social.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *