Pregón y Brindis inician este miércoles las Fiestas de Triquivijate

Martes, 10 de mayo de 2016

D. Domingo Mesa Velázquez y D. Juán Hernández Curbelo darán lectura del Pregón de las fiestas en Honor a San Isidro Labrador y  Santa María de la Cabeza. 

Pregón y Brindis inician este miércoles las Fiestas de Triquivijate

Pregón y Brindis inician este miércoles las Fiestas de Triquivijate

Triquivijate celebra sus Fiestas patronales del 11 al 15 de mayo, con un amplio programa Festivo que ya iniciara la semana pasada muchas de sus actividades, juegos y campeonatos.

Dos vecinos de toda la vida y muy queridos en Triquivijate son los protagonistas de la lectura del Pregón que tendrá lugar este miércoles a las 21:00 horas seguido de un Brindis con todos los asistentes. D. Domingo Mesa Velázquez y D. Juán Hernández Curbelo son los pregoneros en estas fiestas que inician la temporada de fiestas patronales en todo el municipio.

D. Domingo Mesa Velázquez y D. Juán Hernández Curbelo vivieron la época de sed y miseria en Fuerteventura, son cronistas populares de una época pasada, testigos de la historia y transformación de Triquivijate. Ambos son cuñados y miembros de familias numerosas de hijos que ya tienen nietos y biznietos que gatean junto a ellos. A pesar del duro trabajo que han desarrollado en la ganadería, nunca han dejado de implicarse en la organización de eventos en la localidad, lo que les ha merecido el honor de ser elegidos como protagonistas de estas fiestas en su pueblo querido, Triquivijate.

A partir de las 17:30 horas un pasacalles animará a todos los vecinos a recorrer las calles del pueblo con la batucada Al son de todos, ofreciendo desde las 18:00 horas talleres, juegos y actividades lúdicas a los jóvenes y más pequeños del pueblo. A las 21:00 horas la lectura del Pregón y el Brindis con todos los asistentes que podrán también disfrutar de la actuación del Dúo Antonio y Loly.

El concejal de Festejos, Suso Montañez, destaca los numerosos vecinos que se han implicado en la organización de las Fiestas de Triquivijate a través de la Comisión de Fiestas. Es en ellos en los que ha recaído el mayor esfuerzo, señala Montañez, desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua hemos apoyado las iniciativas propuestas y organizadas como digo, en base al empeño e ilusión de todos estos vecinos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario