Presentación del Acuerdo de Gobierno que apuesta por dar estabilidad política al Ayuntamiento de La Oliva

Hoy se han dado a conocer el programa de gobierno y las delegaciones de competencias

Presentación del Acuerdo de Gobierno que apuesta por dar estabilidad política al Ayuntamiento de La Oliva

Presentación del Acuerdo de Gobierno que apuesta por dar estabilidad política al Ayuntamiento de La Oliva

Tras varias reuniones previas, hoy, en las dependencias municipales de La Oliva, los portavoces del PP, Claudio Gutiérrez, del PSOE, Rosa Fernández, y el alcalde, Pedro Amador, han dado a conocer el programa de gobierno y la delegación de competencias del Gobierno Municipal de La Oliva.

Los tres portavoces han manifestado la urgente necesidad de resolver la gobernabilidad del municipio para gestionar y atender las necesidades y demandas de los ciudadanos. El documento del programa contiene 28 puntos que recogen las principales necesidades sociales y mejoras en todas las áreas del Municipio. Destacan los planes de accesibilidad, transparencia en la gestión, especial de ayudas sociales, embellecimiento medioambiental, planes especiales de empleo y de calidad turística, así como un Plan Rector de Servicios Municipales.

La aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana y el fomento de la participación con la creación de los Consejos Locales de Juventud, Mujer, Mayor, de Comercio y de Cultura, son otras de las iniciativas más importantes que pretende impulsar el nuevo Grupo de Gobierno.

El alcalde, Pedro Amador, comentó que “es hora de gestionar y dar servicios, después de una año en el que la Institución ha sufrido una fuerte inestabilidad política. Queremos escuchar, dialogar con los vecinos y vecinas y procurar atender sus necesidades”

La portavoz del Psoe, Rosa Fernández, comentó la importancia de realizar un “estudio exhaustivo del personal municipal y conocer de primera mano el expediente jurídico y económico del ERE efectuado en el año 2.012 para darle una respuesta al casi medio centenar de trabajadores afectados”

Claudio Gutiérrez, por su parte, manifestó “la ilusión y enormes ganas de trabajar con las que venimos a gestionar por el bien de La Oliva. Es hora de que todos arrimemos el hombro en la misma dirección”.

Los tres portavoces manifestaron ser conscientes de que forman un gobierno en minoría y que esperan poder consensuar con el resto de grupos políticos los asuntos de mayor interés para el municipio. En este sentido, Amador, declaró que “tenemos las puertas abiertas para quien desee incorporarse a este Grupo de Gobierno”.

La distribución de competencias dada a conocer es la siguiente:

La Alcaldía, a la espera de futuras incorporaciones al Grupo de Gobierno, mantiene las áreas de festejos, nuevas tecnologías, patrimonio histórico, tráfico, policía local, bomberos, protección civil, pueblos y barrios, seguridad, emergencias, vigilancia de playas, urbanismo, planeamiento y vivienda.

El Grupo Socialista tendrá bajo su directa responsabilidad los departamentos de turismo, bienestar social e igualdad, desarrollo local, educación, medioambiente, parques y jardines, participación ciudadana, personal y régimen interior, playas y sector primario.

Por su parte, el Grupo Popular se hará cargo de la gestión directa de contratación, comercio, cultura, deportes, economía y hacienda, industria, juventud, obras municipales y maquinaria, salud pública, cementerio, transportes y patrimonio.

El alcalde, Pedro Amador, espera que “estas acciones, y otras que se nos propongan, contribuyan a la tarea de impulsar el progreso económico y social de nuestro municipio”.

La Oliva a 29 de febrero de 2016

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *