PRIMERA REUNIÓN ENTRE CONSEJERA DE TURISMO Y ASCAV

REUNIÓN ENTRE LA CONSEJERA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y  ASCAV

PRIMERA REUNIÓN ENTRE CONSEJERA DE TURISMO  Y ASCAV

PRIMERA REUNIÓN ENTRE CONSEJERA DE TURISMO Y ASCAV

Hoy Lunes 31 de agosto de 2015 ha tenido lugar el primer encuentro entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional, ASCAV.

Por parte de la Consejería asistieron la Consejera de Turismo, Dña. María Teresa Lorenzo, el Viceconsejero de Turismo D. Cristóbal de la Rosa, y la Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Dña. Candelaria Umpierrez.
Por parte de ASCAV, asistieron la Presidenta, Dña. Doris Borrego, el Vicepresidente y Abogado, D. Javier Valentín, y el Secretario D. Domingo Concepción.

Los representantes de ASCAV pusieron en conocimiento de la Sra. Consejera la necesidad de modificación urgente del Decreto 113/2015 que regula las viviendas vacacionales en Canarias, toda vez que excluye la posibilidad de tales alojamientos en las zonas turísticas y suelos rústicos. Igualmente, manifestaron la necesidad de regular el Bed&Breakfast. Todo ello ha llevado a que la norma publicada en mayo de 2015 por el anterior Ejecutivo haya dejado fuera de regulación a más del 90% de las viviendas vacacionales del archipiélago.

Por su parte, la Sra. Consejera manifestó que este asunto es una cuestión de máxima prioridad de su Consejería, y que ya se encuentran trabajando en ello. Que es intención abordar este asunto en el Decreto, si bien recabarán los estudios e informes oportunos, escuchando a todas las partes implicadas.

ASCAV tiene su próxima cita el lunes 7 de septiembre, en Madrid, donde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia recibirá a la representación de la Asociación. El Viceconsejero de Turismo ha reconocido que la Comisión ya ha pedido información a su departamento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *