Puerto del Rosario y Gran Tarajal acogen los primeros Conciertos de Fin de Curso de la Escuela de Música

13 de junio de 2016

La Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, inicia hoy, 13 de junio, su programación de Conciertos de Fin de Curso 2016. Las primeras actuaciones tendrán lugar en Puerto del Rosario y Gran Tarajal. 

Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

El Salón de ensayos de la Escuela Insular de Música, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, acogerá a las 17.00 horas el concierto de los alumnos de formación básica.

Por su parte, el Concierto de final de grado de viento madera tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Gran Tarajal, a las 19.00 horas.

El resto de los conciertos tendrán lugar los días, 14, 15, 17, 20 y 21 de junio, en Puerto del Rosario, Gran Tarajal, La Oliva y Morro Jable.

“Los alumnos y alumnas de la Escuela de Música son un claro ejemplo de la inquietud cultural que existe en la Isla, y sirven de inspiración para otros jóvenes que empiezan a decantarse por actividades como la música”, explica Juan Jiménez.

Los conciertos continuarán el martes, 14 de junio,  con la actuación de los alumnos de piano, guitarra española, clarinetes y saxo en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva, a las 19.00 horas.

Por otro lado, el miércoles, 15 de junio, a las 18.00 horas, los alumnos de folclore actúan en la sede de la Escuela Insular de Música en Puerto del Rosario. Ese mismo día, la Casa Museo La Cilla de La Oliva acoge el concierto de timple y folclore, a las 20.00 horas.

El viernes, 17 de junio, será el turno de la localidad de Morro Jable, que acoge en  el Salón de Actos de su Estación de Guaguas el concierto de clarinete, saxo y folclore, a las 19.00 horas.

Finalmente, el 20 y 21 de junio, los conciertos tendrán lugar de nuevo en el Palacio de Formación y Congresos y el Auditorio de Gran Tarajal.  El lunes, 20 de junio, a las 19.00 horas, la Banda Insular de Música, el grupo de clarinetes y saxo, grupo de metales, timples, guitarras y violines actúan en Puerto del Rosario.

En el Auditorio Municipal de Gran Tarajal, la cita tendrá lugar el martes, 21 de junio, a las 19.30 horas, con el concierto de guitarra, violines, clarinete, guitarra española y folclore.

Programa 

Puerto del Rosario, Salón de ensayos, Escuela Insular de Música

13 de junio, 17.00 horas – Formación básica de 6 y 7

15 de junio, 18.00 horas – Folclore

20 de junio, 19.00 horas

Banda Insular de Música. Clarinetes y saxos. Grupo de metales. Timples. Guitarras y Violines

Gran Tarajal, Auditorio Municipal

13 de junio, 19.00 horas – Concierto final de grado de viento madera

21 de junio, 19.30 horas – Guitarra, violines, clarinetes, guitarra española y folclore

La Oliva

14 de junio, 19.00 horas, Centro Cultural Raíz del Pueblo  – Piano, guitarra española, grupo de clarinetes y saxo

15 de junio, 20.00 horas, Casa Museo La Cilla- Timple y folclore

Morro Jable, Salón de Actos, Estación de Guaguas

17 de junio, 19.00 horas – Clarinete, Saxo y folclore

Gabinete de Comunicación

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario