Reparto de miles de plantas autóctonas canarias

El Cabildo inicia el reparto de miles de especies vegetales autóctonas a partir del próximo lunes 17 de noviembre

El Cabildo inicia el reparto de miles de especies vegetales autóctonas

El Cabildo inicia el reparto de miles de especies vegetales autóctonas

La distribución de plantas será gratuita, del 17 al 21 de noviembre en la Estación Biológica de La Oliva, en horario de 10:30 a 13:00 horas

El Cabildo de Fuerteventura inicia su campaña anual de reparto de especies vegetales autóctonas, una iniciativa que se llevará a cabo con motivo del Día del Árbol del lunes 17 al viernes 21 de noviembre, en horario de 10:30 a 13:00 horas, en la Estación Biológica de La Oliva.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, que dirige Natalia Évora, organiza este reparto de manera gratuita para todos los interesados, pues “el objetivo es que los particulares puedan plantar estas especies en sus casas y en sus terrenos, contribuyendo así a reforestar el territorio insular y a mitigar procesos propios de una isla árida como son la erosión y la desertificación”.

Natalia Évora recordó que estos últimos años la Consejería de Medio Ambiente ha conseguido distribuir entre la población “una cifra siempre superior a los 2.000 ejemplares, lo que consideramos una cifra importante que está contribuyendo a implicar a la gente en la protección y la mejora de nuestro territorio”.

Durante la campaña de 2013 en la Estación Biológica, el Cabildo distribuyó 2.200 ejemplares entre un total de 602 personas.

Procedimiento de reparto y especies

Hasta el fin de las existencias, en la Estación Biológica se repartirá un máximo de 10 plantas por persona solicitante, entre las especies reproducidas en los viveros del Cabildo durante el último año, que han sido palmeras, dragos, peralillos, algarrobos, tabaibas, lentisco, higueras, especiero, tajinaste blanco y cardón canario. Por motivos de disponibilidad, sólo se distribuirá un ejemplar de tajinaste blanco y peralillo por solicitante.

Para retirar las plantas, únicamente será necesario presentar el DNI y rellenar el formulario de solicitud en la propia Estación Biológica de La Oliva, situada en la calle El Boyajo s/n, en la Localidad de La Oliva.

Día del Árbol

Con motivo del Día del Árbol, que se celebra en Canarias el 3º domingo de noviembre, la Consejería de Medio Ambiente, Transportes y Presidencia, tiene previsto comenzar una campaña de reparto de diferentes plantas en el vivero de la Estación Biológica de La Oliva.

Los árboles ayudan a purificar el aire, preservar el suelo, a evitar ruidos… Plantar un árbol puede estar al alcance de todos.

Celebra el día del árbol plantando un árbol, la isla lo necesita.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *