Rutas guiadas por La Ampuyenta

Rutas guiadas por La Ampuyenta

Iglesia de San  Pedro de Alcántara

Iglesia de San Pedro de Alcántara

La Consejería de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Candelaria Umpiérrez pone en marcha a partir de mañana martes, 28 de octubre, el servicio de rutas turísticas guiadas por los edificios históricos de La Ampuyenta.

“Vamos a comenzar a prestar el servicio de guía de forma gratuita, de 10.00 a 18.00 horas y de martes a sábado. Iremos evaluando la aceptación que tiene para, si es necesario, introducir modificaciones de días o bien de horarios. Eso sí, se hará con grupos que tendrán la hora de salida a las 10.30, 12.30, 14.30 y 16.30, a partir del punto de encuentro en la plaza del aljibe. Calculamos que el recorrido durará unos 45 minutos”, explicó Candelaria Umpiérrez.

El recorrido será siguiente:

1.- Ermita de San Pedro Alcántara.

2.- Casa natal de Fray Andresito, pasando por su busto en el cruce del camino.

3.- Casa del Dr Mena.

4.- Centro de interpretación de las Ermitas de Fuerteventura, que acoge actualmente  la exposición temporal: “Andas procesionales. Pasos por los caminos de la isla”. Es el antiguo hospital de San Conrado y San Gaspar, “El Hospitalito

Mientras se hace el recorrido los edificios  se irán abriendo para la visita y cerrando al salir, de manera que solo serán visitados en su interior en presencia del  guía local. Excepto la casa natal de Fray Andresito que siempre se encuentra  abierta. En los momentos en que no hay recorrido  el  guía permanecerá en el Hospitalito, pudiéndose visitar  la exposición temporal.

El recorrido guiado y las visitas a los edificios son gratuitas.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario