Se inaugura este sábado el campo de adiestramiento para perros de caza

La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Díaz Matoso, inaugura este sábado, 5 de marzo,  el campo de adiestramiento permanente para perros de caza del Llano de Caima, en las proximidades de Parque Holandés, en el municipio de La Oliva.

Este sábado abre el primer campo de adiestramiento permanente para perros de caza de Fuerteventura

Este sábado abre el primer campo de adiestramiento permanente para perros de caza de Fuerteventura

Este será la primera de las tres áreas que el Cabildo tiene previsto habilitar en la Isla, con el objetivo de facilitar a los cazadores el entrenamiento de sus perros a lo largo de todo el año.

La Consejería se encuentra a la espera de completar la tramitación de los otros dos campos de adiestramiento, que se habilitarán en los municipios de Antigua y  Pájara. “De esta manera, los cazadores pueden ejercitar a sus perros para que no se encuentren inactivos durante los períodos en los que no está permitida la caza”, explica Díaz Matoso.

El campo de adiestramiento estará autorizado para su uso desde este sábado, 5 de marzo, hasta el domingo anterior a la fecha de apertura de la época hábil de caza, que vendrá determinada por la Orden de Veda del año 2016.

 El adiestramiento se podrá realizar los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de dicho período, estando permitido dos perros por cazador, debidamente vacunados e identificados con microchip.  Los cazadores deberán además respetar los límites del campo de adiestramiento, estando  prohibida en todo momento la caza de cualquier especie silvestre.

 Díaz Matoso señala además que, en base a la legislación regional en materia de caza, “los campos de adiestramiento permanentes ofrecen la posibilidad de liberar especies cinegéticas de manera puntual y controlada, por lo que, siguiendo los cauces adecuados, sería posible organizar competiciones de caza como el Campeonato de España de San Huberto”.

 Los cazadores interesados  pueden consultar toda la información referida a este nuevo   campo de adiestramiento permanente a través del Departamento de Caza del Cabildo de Fuerteventura.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *