Se ultiman los preparativos de la XXVII Feria Insular del Libro

17 de mayo de 2016

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Cultura, realizaron hoy, martes, día 17 de mayo, una visita a los preparativos de la XXVII Feria Insular del Libro que, por primera vez, se trasladará a la plaza del Centenario, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, y se celebrará desde este jueves, día 19, hasta el domingo, 22 de mayo.

Marcial Morales y Juan Jiménez visitan los preparativos de la XXVII Feria Insular del Libro en la plaza de la Constitución

Marcial Morales y Juan Jiménez visitan los preparativos de la XXVII Feria Insular del Libro en la plaza de la Constitución

“Será una Feria en la que se dará una preciosa oportunidad a la conexión entre escritor y lector en formatos tan innovadores como el gastronómico, y creando iniciativas que fomenten y animen a toda la población a la lectura”, dijo Marcial Morales.

Por su parte, Juan Jiménez destacó el espacio Suculencias, que tendrá como maestro de ceremonias al escritor grancanario de novela negra, Alexis Ravelo, en un espectáculo para ochenta comensales de teatro, música, y lecturas con varios escritores”. También recordó que la pregonera será la escritora Marta Sanz, que junto a Manuel Vicent y Yanet Acosa, entre otros autores, estará en la Feria Insular del Libro. “Esperemos que la disfruten y que escritores y libreros, que son un pilar fundamental de la Feria, sigan creciendo con nosotros”.

Por otro lado, el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogerá este próximo viernes, día 20 de mayo, a partir de las 18.00 horas, el espectáculo teatral Las Maravillas de Cervantes, a cargo de la compañía Profetas del Mueble Bar. Una representación apta para todos los públicos, gratuita, y que se enmarca dentro de las actividades de la XXVII Feria Insular del Libro, dedicada a la ‘Literatura y Gastronomía’.

Según Jiménez, “esta obra es una oportunidad magnífica para que los más pequeños, y también los mayores, se acerquen a la figura de uno de los escritores más representativos y con mayor influencia en la literatura, tanto española, como a nivel mundial”. Este año se celebra el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Gabinete de Comunicación

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *