Takeaway Films proyectará en el WOMAD Fuerteventura

La primera edición del Festival WOMAD en Fuerteventura incluye en su programación un ciclo de cine dedicado a la vida en los océanos.Takeaway Films proyectará “Viaje al mar” en el WOMAD Fuerteventura.

TAKEAWAY FILMS

TAKEAWAY FILMS

La productora Takeaway Films proyectará el documental Takeaway Films. Se trata de un recorrido por los mares más impresionantes del mundo que invita a conocer los fondos marinos más espectaculares que existen y sus valores medioambientales. Dicha proyección tendrá lugar el domingo 9 de noviembre, de 11 a 12 de la mañana, en el Auditorio de Gran Tarajal y contará con la presencia de los creadores del mismo: Mónica Gónzalez y Daniel Rodríguez.

Viaje al mar incluye dos capítulos rodados en Cuba, México, Costa Rica, Panamá, Archipiélago Chinijo, Australia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Islas Fiji, Palau en Micronesia y Tiomán, y Sipadán en Malasia.

La proyección tendrá lugar el domingo 9 de noviembre a las 11 de la mañana en el Auditorio de Gran Tarajal

 

Otros documentales  realizados por la productora Takeaway Films

1.- DOCE LEGUAS – JARDINES DE LA REINA – CUBA

Doce Leguas, es un capítulo que muestra la sorprendente fauna marina que vive en los 600 cayos vírgenes que forman Los Jardines de la Reina ,  en la costa sur de Cuba.  Es la reserva natural más importante de todo el Caribe y su alto grado de conservación nos permite comprobar como era la vida en estos arrecifes tropicales hace mas de 30 años. Destaca sobre todo la abundancia de tiburones.

2. SECRETO MAYA – PENINSULA DE YUCATAN – MEXICO

Este  capítulo  es  una  expedición  a  dos  lugares  inexplorados  de  México.  El Cenote Pedrín, en plena selva de la peninsula de Yucatán y Los Picos, en el Golfo de Mexico, cerca de la Isla de Holbox. El Cenote Pedrín es un viaje al centro  de  la  Tierra  de  Yucatán,  en  plena  selva  entramos  en  una  cueva submarina sagrada cubierta de estalactitas y estalagmitas y de varios kilómetros de extención. Los Picos es una zona de montañas submarinas en el Golfo de Mexico, completamente salvaje y muy rica en biodiversidad.

3. PARAISO MALDITO – ISLA DE COIBA – PANAMA

La Isla de Coiba está considerada una joya natural del Planeta, es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Hasta el año 2002 fué una prisión de Panamá y a partir de esa fecha se ha convertido en un espacio para la investigación científica por su riqueza en especies y subspecies marinas y terrestres. Este capítulo nos permite conocer la naturaleza única de Coiba, una isla ubicada en el corredor Mesoamericano junto a Galápagos, Isla de Cocos y Malpelo, por donde pasa la Corriente de Humbolt.

4. RUTA MOLUCAS – INDONESIA

La expedición a bordo del Ondina nos lleva a zonas salvajes y vírgenes de Indonesia.  Iniciamos el viaje en las Islas Molucas y llegamos hasta el estrecho de Lembeh en Sulawesi. Este capítulo nos descubrirá los arrecifes tropicales más ricos en biodiversidad del Planeta y que se encuentran en este punto del Sudeste asiático.  Es un mar lleno de especies únicas. El paisaje submarino es de un colorido extraordinariamente bello. El contraste lo veremos en la insólita vida que solo existe en Sulawesi.

5. TIERRA INESPERADA – PAPÚA NUEVA GUINEA

Papúa Nueva Guinea es uno de los lugares más salvajes de la tierra. Este capítulo nos permite visitar zonas inéditas del país tanto en tierra como bajo el agua. Es un viaje inesperado, insólito y lejano donde la naturaleza es siempre sorprendente. Los arrecifes son una explosion de vida y ofrecen un verdadero espectáculo submarino.  Es una zona muy poco explorada, exótica y apartada de los signos de la civilización.

6. VOLCANES SUMERGIDOS – ARCHIPIELAGO CHINIJO- CANARIAS

Los fondos marinos de origen volcánico en pleno Océano Atlántico son un mundo singular y muy diferente de los fondos tropicales. Este capítulo nos lleva  a  un  pequeño  archipiélago,  situado  al  Norte  de  la  isla  canaria  de Lanzarote, el Archipiélago Chinijo, Parque Natural y Reserva de la Biosfera por su importancia medioambiental. Podremos ver la fauna marina autoctona y las impresionantes formaciones volcánicas sumergidas.

7. ARCO IRIS DEL SUR – ISLAS FIJI

Fiji es la capital mundial del coral blando. Sus arrecifes estan llenos de bosques acuáticos frondosos que son auténticos arco iris de vida. En este episodio veremos la magia de los corales de día y de noche y descubriremos una pared de 60m de profundidad cubierta de coral blanco, única en el mundo. Otra experiencia inolvidable es el feeding con tiburones toro. Las Islas Fiji son el paraíso que soñamos cuando pensamos en los Mares del Sur.

8.  TIOMAN Y SIPADAN – MALASIA

Tiomán y Sipadán son dos islas de Malasia especialmente reconocidas por su riqueza marina. Tiomán está considerada una de las islas mas bellas que existen y Sipadán es famosa a nivel mundial por la conservación de las tortugas. En esta última isla entramos en la Cueva de la Tortuga, un espacio mítico, inmortalizado por Cousteau y que es una trampa mortal para estos animales.

9. PURA VIDA – COSTA RICA

Costa Rica es sinónimo de naturaleza y aventura. Ningún país reúne tantos ecosistemas en un espacio tan reducido. Este es un viaje lleno de pura vida. Los fondos marinos tienen una riqueza espectacular y en tierra hay hasta 5 tipos de bosques diferentes.   En este capítulo visitaremos el Parque Nacional de Tortuguero, un pequeño Amazonas de Centroamérica donde desovan   las tortugas.

10. MAR DEL CORAL – AUSTRALIA

La  Gran Barrera de Coral de Australia es Patrimonio de la Humanidad y una de las maravillas naturales del Mundo. Este viaje submarino nos permitirá conocer las colonias de coral más famosas que existen y visitar dos barcos emblemáticos hundidos en sus costas: el Yongala y el Pandora. La expedición nos llevará también al lejano Norte.

11. SUEÑO AZUL – PALAU – MICRONESIA

La Isla de Palau en Micronesia es uno de los mejores destinos de buceo del Mundo. En este capítulo comprobaremos la diversidad que hay en sus costas altamente protegidas. Corales, tiburones, mantas, peces tropicales, tortugas, cuevas increíbles. Lo más sorprendente es el Lago de las Medusas, un lago aislado del mar, en el que conviven millones de medusas inofensivas.

12. VIAJE AL MAR I

Este  capítulo  resume  las  aventuras  de  un  increíble  viaje  submarino por  el Caribe, el Atlántico y el Pacífico. La experiecia de bucear en Cuba, Mexico, Panamá, Costa Rica Y el Archipiélago Chinijo.

13. VIAJE AL MAR II

Este capítulo resume un viaje submarino por la mitad oriental del planeta.  La experiencia de bucear en Australia, Fiji, Palau, Malasia, Indonesia, y Papua Nueva Guinea.

TAKEAWAY FILMS

Av. de Ansite nº3, piso 16 puerta 7
35011 Las Palmas de Gran Canaria – España
Telefono : +34.689352049
Email : daniel@takeawayfilms.com
Web : www.takeawayfilms.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario