Taller Cultural Apalabrarte

El taller ‘Apalabrarte’ oferta una formación cultural diversa a los jóvenes de la Isla

Taller Cultural Apalabrarte

Taller Cultural Apalabrarte

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organiza el Taller Cultural Apalabrarte, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años interesados en adentrarse en un amplio mundo de inquietudes como la literatura, la poesía, el teatro o la video creación.

El plazo de inscripción continúa abierto para esta actividad cuya celebración está prevista en el Centro Bibliotecario Insular, del 6 de febrero al 28 de junio, con un encuentro semanal los viernes de 17:00 a 19:30 horas.

El consejero del área, Juan Jiménez, detalló que este taller “cuyo leitmotiv es la creatividad en todas sus formas”, se dirige a jóvenes estudiantes “dispuestos a ampliar sus horizontes culturales, por puro interés, pero también como una forma de explorar distintas materias que les puedan orientar hacia un futuro laboral relacionado con el apasionante mundo de la cultura”.

Para ello, dirigirán el curso dos monitores con amplia experiencia en la divulgación literaria, teatral y en el mundo de la imagen, Eva Cabo y Álvaro García Ostos.

Cabe recordar que los alumnos participantes en la primera edición de este taller, celebrada el año pasado, demostraron los resultados de su trabajo en la Feria Insular del Libro 2014, realizando una vídeo creación con música propia que ilustró los actos del evento.

El consejero detalló también que, de manera paralela, el área de Cultura del Cabildo organizará este curso una serie de actividades sobre creatividad cultural dirigidas a niños de 7 a 11 años, que se celebrarán de manera descentralizada en distintas localidades de la Isla como Gran Tarajal, Morro Jable,  Antigua y Corralejo, y de las que se informará puntualmente una vez concretado el programa.

Taller Cultural Apalabrarte
 

En este taller se les ofrece a los jóvenes de Fuerteventura una formación en creatividad y expresión cultural, creando un espacio de comunicación único.

Sin entrar en ortodoxias culturales proporcionaremos de una manera amena y entretenida herramientas que faciliten toda forma de expresión:

Radionovela, videoarte, performance, escritura… todo aquello que sirva para despertar la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje de hacer las cosas de forma diferente.

¿Por qué no fomentar este tipo de encuentros entre personas? Al final de lo que estamos hablando es de crear ciudadan@s del futuro. Ciudadan@s que posean expectativas, y ciudadan@s que estén preparados para comunicar, expresar y aportar nuevas formas de hacer las cosas.

Imparten Eva Cabo y Álvaro García Ostos

¿A quién va dirigido?

El taller está dirigido a jóvenes con inquietudes culturales de entre 12 y 16 años que residan en la isla de Fuerteventura.

Inscripción

Plazo de inscripción hasta el 30 de enero (plazas limitadas) Para ello deberá rellenar el modelo de Instancia General del Cabildo y presentarla en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura o en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano sitas en Gran Tarajal, Corralejo o Morro Jable, adjuntando fotocopia del DNI o pasaporte.

Duración

Del 6 de febrero al 28 de junio.
Los viernes de 17:00 a 19:30 horas

Lugar
Centro Bibliotecario Insular.
Precio 15 €

Objetivos

• Estimular la creatividad.
• Fomentar el hábito lector y la comprensión lectora.
• Inculcar el pensamiento crítico.
• Acercar las diferentes propuestas creativas y culturales a la juventud
• Dinamizar el Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario.
• Visibilizar el espacio bibliotecario y sus actividades
• Potenciar la comunicación entre personas.
• Ofrecer alternativas de ocio cultural.

+INFORMACIÓN

Centro Bibliotecario Insular.
Teléfono: 928 344 683
Fax: 928 344 684
biblioteca@caildofuer.es
bibliotecainsularfuer@gmail.com

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *