Un pregón familiar da comienzo a las Fiestas de Antigua

  • Anoche tuvo lugar la lectura del Pregón a cargo de Manuel Padrón que junto a dos de sus hijos y dos nietas, dio comienzo a las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Antigua.

Un pregón familiar da comienzo a las Fiestas de Antigua

Un pregón familiar da comienzo a las Fiestas de Antigua

Manuel, más conocido como Manolo, estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Suso Montañez y el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla quien se refirió al pregonero como “amigo y compañero de viajes”.

Por primera vez, la lectura del Pregón de Antigua fue traducido simultáneamente al lenguaje de signos por una de las nietas del pregonero, iniciativa muy bien acogida por las más de 200 personas que se dieron cita en la Plaza de Antigua.

No fue esta la única sorpresa que brindó el Pregón a los asistentes, ya que su lectura consistió en una conversación de Manuel y sus hijos que le preguntaban cómo eran antaño las Fiestas, la gente y las costumbres.

Conocí a vuestra madre en un baile de las Fiestas de Antigua, y hasta la fecha seguimos bailando juntos la vida”. Manuel recordó las Rondas con las que se visitaban cada casa del pueblo, y recordó como de más de una cocina y ante la sorpresa de su dueña, “levantaban algún caldero de sopa o puchero que terminaba en la plaza convidando a todo por el que allí pasaba”.

No faltó el recuerdo a los que ya no están “amigos de muchas parrandas y que seguro están brindando y riendo ahora”, teniendo también el pregonero un guiño a aquellas orquestas que animaban las Fiestas, como La Pensilvania de Puerto del Rosario, Los Angelitos de Gran Tarajal, “y como no, Los Ídolos con nuestro querido, y recientemente fallecido, amigo Melo”.

Tras los recuerdos y las anécdotas, flores y presentes para todos los familiares del pregonero, a quien el alcalde hizo entrega de una talla de madera realizada por, el también carpintero, amigo y vecino, José Melián.

Al término de la Lectura del Pregón, más sorpresas para todos presentes, con espectaculares Fuegos Artificiales, un desfile de las candidatas a Miss Antigua, y como no, el Brindis en que alto y claro se escuchó ¡¡¡Vivan las Fiestas de Antigua!!!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *