Unas navidades llenas de actividades en La Oliva

Las asociaciones culturales del municipio de La Oliva organizan talleres y actividades navideñas en los pueblos

 

Las asociaciones culturales del municipio organizan talleres y actividades navideñas en los pueblos

Las asociaciones culturales del municipio organizan talleres y actividades navideñas en los pueblos

La Concejalía de Cultura y las asociaciones culturales y juveniles de La Oliva (Fuertemovimiento, Raíz del Pueblo, Mascona Cotillo Joven y Datsimaal) han confeccionado un amplio programa de actividades navideñas en los centros culturales de todas las localidades del municipio, que se extenderán del viernes, 5 diciembre, al sábado 27 de diciembre.

Aunque con actividades propias, los colectivos se reunirán en el tradicional concierto infantil de villancicos, que este año se celebra en el centro cultural de Villaverde, el miércoles, 17 de diciembre, a las 18.00 horas.

Se celebrarán seis belenes vivientes en las siguientes localidades: Corralejo (23 de diciembre, a las 21 horas, en el auditorio), Parque Holandés (20 de diciembre, a las 17:30 horas, en el centro cultural), Villaverde (19 de diciembre, a las 19 horas, en el centro cultural), El Cotillo (22 de diciembre, a las 20 horas, en el centro cultural), Tindaya (18 de diciembre, a las 19 horas, en el centro cultural) y Lajares (20 de diciembre, a las 18 horas, en la plaza).

Cada localidad organizará, en sus respectivos centros, talleres de manualidades infantiles con motivos navideños y de tarjetas para el concurso de postales de navidad, así como un belén viviente. Estas actividades se desarrollarán en horario de tarde. También elaborarán un árbol de Navidad con materiales reciclados.

La Asociación Cultural Datsimaal celebrará su fiesta de Navidad en Villaverde, el sábado, 27 de diciembre, a las 20.30 horas. También ha organizado la cabalgata de Reyes de esta localidad, el 5 de enero, a las 19.00 horas, con salida desde el colegio al centro cultural.

En Corralejo, la asociación Mascona presentará el taller ‘Niños y Sonrisas’, el viernes, 19 de diciembre, a las 18.00 horas, en el centro cultural.

La Asociación Fuertemovimiento, que se encarga de dinamizar las actividades en Lajares, Tindaya y Parque Holandés,  hace hincapié en el reciclado en sus talleres de realización del árbol navideño. Cotillo Jove, por su parte, celebra su belén viviente el lunes, 22, a las 20.00 horas.

La concejala de Cultura de La Oliva, Soledad Aguiar, anima a los vecinos, “sobre todo a los más pequeños, que  disfrutan en estas fechas de vacaciones escolares” a participar en las actividades previstas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *