400 alumnos inscritos en el ‘VIERNES APPS’

Unos 400 alumnos procedentes de centros educativos de Primaria y Secundaria de toda la Isla  se han inscrito junto a sus respectivos centros para participar en los talleres de Matemáticas,  Química y Robótica de la Semana de la Ciencia en Fuerteventura.

Live Fuerteventura, la APP de Fuerteventura

Live Fuerteventura, la APP de Fuerteventura

Talleres que se desarrollarán de martes a jueves de la próxima semana se desarrollarán en el Centro de Arte Juan Ismael. La Semana de la Ciencia de Fuerteventura también incluye en su programación el ‘Viernes APPS’ y el ‘Sábado Kids’, dedicado a emprendedores tecnológicos y a jóvenes interesados en la programación informática. Aún quedan plazas disponibles (es necesaria la inscripción previa) para el ‘Viernes APPS’ y el ‘Sábado Kids’.

Los talleres de Matemáticas, Química y Robótica se impartirán el martes 11 (de 9.30 a 13.30 horas), el martes 12 (de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas) y el miércoles 13 (de 9.30 a 13.30 horas). La Asociación Isaac Newton, la Facultad de Matemáticas  de la ULL, la Facultad de Químicas de la ULL y LPA Fabrika de la ULPGC colaboran en el desarrollo de los talleres.

La Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura, organiza la Semana de la Ciencia y la Innovación, que además de los talleres también incluye el I VIERNES APPS. Toda la programación se desarrolla gracias a la colaboración de Cajasiete, Palet Express y Singularfactory.com

La actividad del I VIERNES APPS se centrará en el viernes 14 de noviembre, aunque se complementa con otras actividades que se extenderán hasta el sábado 15 de noviembre, en el mismo recinto del Centro de Arte Juan Ismael.

El objetivo es profundizar en el desarrollo de aplicaciones para Tablets y Smartphone, con talleres para mayores y pequeños, para aprender a programar, divertirse y crear, donde los videojuegos tendrán un espacio preferencial.

El VIERNES APPS acogerá también el II Palet Pizza en la Isla con la presentación de cuatro proyectos tecnológicos innovadores después de la fantástica acogida que tuvo su primera edición. Y por la tarde tendrán lugar varios talleres de videojuegos, bajo el nombre de FUERTE GAME JAM.

Las actividades se prolongarán durante la tarde del viernes y el sábado por la mañana con cursos de programación de juegos para jóvenes y adultos, contando con profesores especializados para impartir técnicas y herramientas de uso. La propuesta incluye además la atracción de otros programadores y diseñadores de las Islas para que pueda ser un evento que se consolide en el tiempo en el espacio del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *