VIII Taller de Pelotamano

El Cabildo impartirá el VIII Taller de Pelotamano, dentro del programa de deportes ‘No Olvides Lo Nuestro

 01 de abril de 2016

Taller PelotamanoLa Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Díaz Matoso, impartirá el martes, 5 de abril, el VIII Taller de Pelotamano, dentro de su programa de recuperación y difusión de los juegos y deportes tradicionales ‘No Olvides Lo Nuestro’. La actividad se desarrollará en el Parque Gavia Los Hormiga, en el barrio de El Charco, en Puerto del Rosario.

El Cabildo de Fuerteventura viene desarrollando estos talleres desde el año 2010, bajo la dirección del experto y divulgador de los juegos tradicionales canarios, Juan Manual Hernández Auta.

“Con estos talleres, y el resto de iniciativas de ‘No Olvides Lo Nuestro’, intentamos rescatar y divulgar los deportes tradicionales entre la población”, explica Díaz Matoso.

El taller está dirigido a cualquier persona que desee poner en práctica esta disciplina, se haya iniciado ya en el juego de pelotamano o no, con el único requisito de llevar ropa cómoda en la hora y el lugar indicados.

Para obtener más información al respecto, los interesados deben dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, a través de los teléfonos 619 406 013 y 928 86 24 00, o acudiendo directamente a sus dependencias, situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming, en Puerto del Rosario.

El juego de pelotamano se basa en el golpeo con la mano a una pelota pequeña y maciza de cuero. La práctica del juego, que fue muy popular en Fuerteventura, ha ido decreciendo progresivamente, hasta su total desaparición en el siglo pasado.

Gabinete de Comunicación

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario