Votemos La Oliva Denuncia Malversación de caudales públicos agravada y continuada en el ayuntamiento

Esta mañana, 12/04/2016, el portavoz de nuestro grupo político Álvaro de Astica Hernández, denunció en el Juzgado nº 3 de Puerto del Rosario pagos por servicios jurídicos a un abogado entre los años 2011 a 2015 inclusive, por parte del Ayuntamiento de La Oliva, en dicho período presidido por la ex Alcaldesa Claudina Morales.

Se aporta informe del Interventor Accidental donde se detallan estos pagos, encontrándonos con  importes muy elevados, como: 53.000, 317.000, 44.000, 21.000 y 168.000.

El importe total de los pagos en estos años a dicho abogado supera los 700.000 €.

Se aporta también Certificación de la Secretaria Accidental con un Informe de la Funcionario del Departamento de Contratación Administrativa donde se expone que no existe ningún expediente en dicho departamento relativo a la contratación del abogado que recibió los pagos.

Nuestro portavoz comenta: “Las normas que rigen las contrataciones por parte de un Ayuntamiento son muy claras. El mal uso que se ha hecho de los fondos públicos municipales, del dinero de los vecinos y vecinas de La Oliva, también parece muy claro. Ya es hora de que se ponga fin a estas prácticas y que los responsables, si los hubiere, respondan de los supuestos  daños al erario público con SU PATRIMONIO.”

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *