WOMAD en Fuerteventura

WOMAD encuentra en Fuerteventura “su sitio, su playa” Canarias recupera el WOMAD en Gran Tarajal, del 7 al 9 de noviembre

WOMAD en Fuerteventura

WOMAD en Fuerteventura

Programación
Nigeria, Turquía, Reino Unido y España harán sonar sus mejores notas musicales en esta primera cita en Fuerteventura que apuesta por un firme compromiso con el medio ambiente.
Desde Nigeria nos llegará Seun Kuti y el mejor afrobeat reivindicativo heredado del gran Fela Kuti.

Desde Turquía escucharemos a Cigdem Aslan que hará sonar el rebekito, música de los exiliados y de los bajos fondos en los Cafés Amans de Atenas, Piremos y Estambul, más conocida como el blues del Egeo.

El Reino Unido trae por primera vez a las Islas Canarias a The Correspondents, un dúo que en poco tiempo ha conseguido trasladar su mezcla de música dance de alto octanaje con otros géneros de fiestas caseras.
En cuanto a los sonidos más cercanos, los que vienen de España, contaremos con artistas de primer nivel como, por ejemplo, La Pegatina, probablemente el grupo catalán más internacional del momento gracias a sus ritmos frenéticos y su apuesta por la rumba renovada.
También pasarán por WOMAD Fuerteventura Arizona Baby, banda que llegó a convulsionar el panorama musical con su formato, imagen y actitud. Julián Maeso, músico imprescindible, presentará su nuevo trabajo más funk, rock setentero y optimista que el anterior. Con Germán López nos adentraremos en una nueva dimensión para su música y el timple. Y por último el fandango de Huelva interpretado por Argentina.

Arizona Baby’, ‘Seun Kuti and Egypt 80’, ‘La Pegatina‘, ‘Cigdem Aslan’,Julián Maeso‘ o ‘The Correspondents‘ y así hasta una veintena de grupos musicales internacionales y locales integran el cartel de WOMAD Fuerteventura 2014, que desde el 7 al 9 de noviembre se desarrollará en Gran Tarajal.

La presentación oficial del Festival se llevó a cabo esta tarde en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura, con representantes del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tuineje y Cabildo de Fuerteventura.
El Festival WOMAD Fuerteventura 2014 puede llevarse a cabo gracias al patrocinio de la Compañía Cervecera de Canarias – Tropical; Grupo Ralons; Binter Canarias; y Supermercados Padilla – SPAR. Así como el apoyo de una veintena de empresas y colectivos, junto a la asociación de empresarios de Gran Tarajal ‘La Gavia’.
La directora del Festival Womad España, Dania Dévora, señaló durante la presentación que “esta primera edición del Womad en Fuerteventura tendrá una programación muy ecléctica, para todos los gustos. El entusiasmo de Mario Cabrera es lo que ha hecho posible este festival. Yo tenía claro que la vuelta del Womad a Canarias debía producirse pronto, porque es un festival que identifica a todas las islas”.
Patrocinadores
El representante de Binter Canarias en Fuerteventura, Gilberto Dees Guedes, adelantó que “aportaremos 2.000 flyers en los aviones para promocionar este evento a todos los lugares a los que volamos”. Mientras que el representante de Supermercados Padilla – SPAR, Cosme Quesada, señaló que “participamos siempre en todos los eventos culturales y sociales de la isla, y cómo no en el Womad, que es un orgullo para Gran Tarajal, para Tuineje y para toda Fuerteventura”.
Por su parte, el delegado del Grupo Ralons en Fuerteventura, Miguel Ángel Arencibia, afirmó que “Seguridad Integral Canaria ha mantenido una colaboración estrecha con el Cabildo para garantizar que el Womad sea un festival seguro. En un evento de esta magnitud no podía faltar la colaboración de nuestra firma, es una cita muy importante para toda Canarias”.
Mientras que delegado de Ventas de la ‘Compañía Cervecera Canaria – Tropical’ en Fuerteventura, Felipe Hernández, dijo que “es un alegría tener un evento de esta importancia en un entorno ideal como es Gran Tarajal. Ha sido un reto encontrar los recursos para cubrir la demanda que generará, la isla va a estar a la altura de esta cita internacional”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *