XII Mogollón Intercultural

clausura de los cursos de integración celebrados durante el año 2014 y englobados dentro del XII Mogollón Intercultural

clausura de los cursos de integración celebrados durante el año 2014 y englobados dentro del XII Mogollón Intercultural

El próximo sábado 22 de noviembre tendrá lugar la clausura de los cursos de integración celebrados durante el año 2014 y englobados dentro del XII Mogollón Intercultural, actividad impulsada por Raíz del Pueblo y que viene realizándose ininterrumpidamente desde hace 12 años.

Esta clausura tendrá lugar durante la tarde-noche y engloba diferentes actividades. Los participantes realizarán una visita a la Casa de los Coroneles donde tendrán una visión general tanto de la edificación como de lo que supuso en la historia de Fuerteventura. Posteriormente los alumnos se trasladarán a Raíz del Pueblo donde evaluarán los cursos.

A las 19:30 horas se procederá a la entrega de certificaciones de finalización de curso. Posteriormente tendremos las actuaciones de Babacar Ben Ibrahima Konate (música senegalesa), Eva La Zambra y Algazara Danza (danzas del mundo) y Grupo Tarabilla (música canaria y latinoamericana). Finalizaremos con una degustación de arroces del mundo y cocina majorera.

Los cursos FormActivos de integración son una oportunidad para el acercamiento, conocimiento e interacción de la diversa población residente en Fuerteventura, así como la ocasión para el entendimiento de la idiosincrasia del lugar de residencia y la comunidad a la que pertenece, todo ello a través de este curso formativo organizado por la A. C. Raíz del Pueblo y cuya finalidad es la integración bidireccional entre población extranjera y autóctona. Durante el período que se impartió el curso, los asistentes tomaron conciencia sobre los valores constitucionales, los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres. También adquirieron conocimientos sobre el territorio, costumbres e historia del lugar donde ahora residen.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *